Locales

Juan Dalmau presenta querella solicitando la destitución del presidente de la CEE

El candidato a la gobernación por el PIP urgió al resto de los candidatos a hacer lo mismo, a "actuar conforme a lo que se dice".

PUBLICIDAD

El candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, presentó ayer, 25 de agosto, una querella en la que solicita la destitución del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el juez Juan Ernesto Dávila, “por negligencia crasa en el desempeño de sus funciones y por violar la Ley Electoral”.

Así lo compartió en sus redes sociales junto al documento oficial, en el que argumenta que Dávila, “como parte de las Comisiones Especiales de Primarias inclumplió con más de una de las funciones que le asigna la ley como máximo ejecutivo de la (CEE), y lo que es peor, dichos incumplimientos provocaron la laceración del derecho de los electores a emitir su voto, pues por primera vez en la historia del país, se canceló un evento electoral”.

Te recomendamos:

  1. Conoce los pasos a seguir de no tener cita para el desempleo o PUA
  2. Papeletas de las elecciones a merced de que la CEE cubra deuda con imprenta
  3. Comedores escolares servirán almuerzos “to go” desde el 31 de agosto

En el documento también argumenta que  la falta de organización y la omisión de gestiones administrativas previsibles ocasionaron el desastre de las primarias, así como la falta de supervisión en el diseño de papeletas, la entrega tardía de requisiciones para la orden de la impresión de las papeletas, y la “pobre logística con la que operó el acarreo de las papaletas.

“Los demás candidatos deben hacer lo propio. Hay que actuar conforme a lo que se dice. Historial y carácter. #PatriaNueva“, tuiteó el también Senador.

Dávila ha estado bajo fuego en las pasadas semanas, tras la cancelación de las primarias. Sin embargo, ha insistido en que no saldrá de su puesto y en que no ha tenido situaciones extraordinarias con quienes se han unido a pedir la renuncia.

Recomendados

Otras problemáticas arropan la CEE, como la deuda a la imprenta que estaría a cargo de las papeletas.

 

Mira la publicación:

 

Tags

Lo Último