Locales

ASES cambia de postura sobre proyecto que busca quitarle poder a las aseguradoras

Para realizar enmiendas al proyecto se tendría que citar una nueva sesión extraordinaria.

PUBLICIDAD

La Administración de Seguros de Salud (ASES), se comunicó nuevamente con la oficina de asuntos legislativos de La Fortaleza en el día de hoy para condicionar su apoyo a la medida que quitaría poder a las aseguradoras de salud (Proyecto del Senado 1658) a que se presente una enmienda a la pieza legislativa.
En la nueva misiva, de la que Metro tuvo acceso, y firmada también por Jorge Galva director de ASES, solicitan que se retire el documento entregado en el día de ayer, 25 de agosto, donde solicitaban el veto de la medida impulsada en sesión extraordinaria por la Gobernadora Wanda Vázquez. Ahora piden que la pieza sea devuelta a la Asamblea Legislativa para presentar unas enmiendas técnicas con relación a las disposiciones “sobre la dosis y el fraccionamiento de medicamentos”.
“En el día de ayer, 25 de agosto de 2020, la Administración de Seguros de Salud (ASES) emitió su recomendación de firma o veto del Proyecto del Senado 1658. Por este medio, muy respetuosamente solicitamos que dicho documento sea retirado, sujeto a que el P. de la S. 1658 sea devuelto a la Asamblea Legislativa”, lee parte de la nueva carta.
Esta medida impulsada por la Gobernadora tiene como fin prohibir el cambio por parte de las aseguradoras de medicamentos recetados por médicos a sus pacientes.
En entrevista con Metro, Galva especificó que buscan enmendar para que en el proyecto se cubra la primera dosis recetada por el médico al paciente con justificación clínica y no la segunda, como alegan está presentado en la pieza legislativa.

Te recomendamos:

  1. Conoce los pasos a seguir de no tener cita para el desempleo o PUA
  2. Papeletas de las elecciones a merced de que la CEE cubra deuda con imprenta
  3. Comedores escolares servirán almuerzos “to go” desde el 31 de agosto

“Vamos a apoyar la pieza pero queremos que se hagan unas clarificaciones”, indicó Galva a este medio.
Este cambio de postura de ASES surge luego de que Metro publicara su variante posición en el espacio de un mes, pues la dependencia pública, luego de haber informado al Senado que apoyaba la medida, solicitó a la primera ejecutiva su veto por el impacto fiscal que representaría.
De regresar esta pieza legislativa al Capitolio se tendría que citar a una nueva sesión extraordinaria, ya que la última sesión regular culminó el pasado 30 de junio.
Este medio solicitó una entrevista con Jesús Soto de la oficina de Asuntos Legislativos de La Fortaleza, a quienes han sido dirigidas las cartas de ASES, para consultar la posibilidad de un posible veto o la citación de una nueva sesión extraordinaria pero la petición no ha sido contestada.

Lee la nueva carta aquí:

Carta- Retirando Recomendación a Fortalezaa PS 1658 by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último