Locales

Tribunal de Apelaciones paraliza juicio contra Jensen Medina

El acusado por el asesinato de Arellys Mercado había solicitado juicio por jurado luego de haber renunciado al mismo

El juicio contra Jensen Medina Cardona, acusado por el asesinato de la joven Arellys Mercado, ocurrido hace un año en Fajardo, fue paralizado por el Tribunal de Apelaciones (TA).

La determinación se produce luego que la defensa acudiera a ese foro con una Moción Urgente en Auxilio de Jurisdicción luego que el Tribunal de Primera Instancia declarara no ha lugar su pedido para que su juicio sea por jurado.

La defensa de Medina Cardona había alegado que las explicaciones y advertencias hechas por el Tribunal al acusado antes de aceptar su renuncia al derecho de juicio por jurado “fueron erradas, inconstitucionales”, y constituían un error estructural. Sin embargo, el Tribunal concluyó que las alegaciones no tienen méritos.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Más cuentas falsas ofrecen entre $1,000 y $5,000 a nombre de famosos
  2. Estos son los pasos para devolver el dinero de PUA si lo recibió sin ser elegible
  3. Rosselló pide paren persecución a su familia tras informe de exceso de pagos a fotógrafo

“Examinada la Moción Urgente en Auxilio de Jurisdicción presentada el 25 de agosto de 2020 por la parte peticionaria, este Tribunal, motu proprio, ordena la paralización de los procedimientos en el Tribunal de Primera Instancia hasta que otra cosa se disponga”, expresó el TA en su resolución.

Se concedió al Ministerio Público diez días para presentar su oposición a que se conceda el remedio solicitado por la defensa de Medina Cardona.

Medina Cardona está acusado por el asesinato de la joven Arellys Mercado el 18 de agosto de 2019 en Villa Marina Boulevard en Fajardo. Mercado Ríos falleció luego de recibir un disparo en el área del cuello tras sostener un altercado por un teléfono celular.

Tags

Lo Último

Te recomendamos