Coronavirus

Gobierno federal difiere pagos de préstamos estudiantiles hasta 2021

La extensión también incluye una tasa de 0 por ciento en préstamos del Departamento de Educación federal y detiene cobros de préstamos en mora

El Gobierno federal extendió el periodo diferido de pagos correspondientes a préstamos estudiantiles, esto como una medida para atajar el impacto económica que ha tenido la pandemia en los ciudadanos.

La secretaria de Educación federal, Nancy DeVos, indicó al medio CNBC que había puesto en vigor el memorando que emitió el presidente Donald Trump el pasado 8 de agosto, que extiende las ayudas en préstamos que dispone la Ley Cares.

Esto incluye los pagos diferidos hasta el 31 de diciembre de 2020.

Recomendados

De acuerdo con el mencionado medio, la medida fue implementada el 21 de agosto, y otorgará tres meses adicionales de alivio a los estudiantes con préstamos. Esto suspende los pagos y mantiene una tasa de interés de un 0% en los préstamos estudiantiles elegibles.

Asimismo, la medida detiene el cobro de los préstamos en mora.

El 20 de marzo de 2020, la Secretaria de Educación ordenó a la oficina de Ayuda Federal para Estudiantes que brindara el alivio sobre los préstamos estudiantiles federales en poder de la agencia, tal como dispone la Ley Cares. Ese alivio vencía el 30 de septiembre de 2020, y ahora fue extendido hasta que acabe el año.

Memorando presidencial

Mientras, Trump establece en el memorando que “todas las personas que deseen continuar haciendo pagos de préstamos estudiantiles podrán hacerlo”.

La medida ordenada por el presidente se dio tras el fracaso de las conversaciones entre republicanos y demócratas, a fin de crear un nuevo paquete de estímulo económico por el COVID.

Se espera que al regreso del receso del Senado federal en septiembre se reanuden las conversaciones para el paquete de ayuda, que además de las disposiciones sobre los préstamos estudiantiles incluye los cheques a individuos de $1,200.

Te recomendamos:

  1. Departamento del Trabajo no usa empleador único por ser un proceso “muy lento”
  2. Turismo mundial pierde 320,000 millones en cinco meses por la pandemia
  3. Cámara investigará frecuencia en inspecciones de Salud a restaurantes
Tags

Lo Último

Te recomendamos