Locales

Denuncian intento del PNP de politizar agencias antes de que culmine el cuatrienio

Dos representantes y presidente de Servidores Públicos del PPD emplazaron a la Junta de Control Fiscal de detener nombramientos

Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) Ramón Luis Cruz Burgos, Jesús Manuel Ortiz González y el presidente de los Servidores Públicos de la colectividad, Juan Vega, criticaron el martes el comienzo de la saliente administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) de supuestamente colocar en distintas agencias empleados a afines al PNP.

“Sin duda, el gobierno del PNP aprovecha la situación que vive el país para adelantar su agenda política. Es en los meses previos a las primarias y a las elecciones generales cuando más de una decena de agencias o corporaciones publican convocatorias a diferentes puestos. Van a decir que las contrataciones son necesarias para garantizar el buen funcionamiento de las agencias cuando la realidad es que se trata de un intento burdo de politizar las agencias y corporaciones”, dijo el representante Jesús Manuel Ortíz González en declaraciones escritas.

Ortíz González también hizo un llamado a la Junta de Control Fiscal para que detenga estas transacciones de personal en las diversas agencias.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Departamento del Trabajo no usa empleador único por ser un proceso “muy lento”
  2. Turismo mundial pierde 320,000 millones en cinco meses por la pandemia
  3. Cámara investigará frecuencia en inspecciones de Salud a restaurantes

“El atornillar a estos empleados, supone un impacto económico a la nómina de cada una de las Agencias.  La Junta de Supervisión Fiscal debe solicitar la paralización inmediata de estos nombramientos ya que atenta contra la salud fiscal de la Isla y el Gobierno de Puerto Rico”, señaló.

Las convocatorias presentadas incluyen contrataciones en el Negociado de Energía de Puerto Rico, la Oficina de Desarrollo Comunitario y Socioeconómico de Puerto Rico (ODSEC), la Administración de Servicios Médicos (ASEM), la Administración de Servicios Generales, el Departamento de Vivienda y el Departamento del Trabajo y los Recursos Humanos. También presentaron convocatorias para el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, la Administración de Terrenos, el Departamento de Seguridad Pública y para la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. La mayoría de los puestos devengan un ingreso entre los $1,200 y $5,000 mensuales.

Cruz, Ortíz y Vega emplazaron al candidato a la gobernación del PNP, Pedro Pierluisi “para que le explique al país su postura con relación a esta práctica. Además, dijeron estarán atentos al curso de acción por parte de las agencias para garantizar que los procedimientos se realicen conforme las leyes y reglamentos aplicables.  Destacaron que la denuncia es el primer paso de otros que evalúan realizar”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos