Noticias

Salud aclara que menores en cuidado intensivo no son casos confirmados a COVID

Se había indicado de dos menores, de 2 y 4 años afectadas por el virus

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González rectificó información publicada esta mañana por la agencia, en torno a dos menores de edad que aparentemente estaban en cuidado intensivo por COVID.

“El Departamento de Salud informó sobre el caso de dos menores de edad que estaban en cuidado intensivo por COVID-19, según el reporte diario que envían los hospitales al departamento, con el fin de actualizar nuestras estadísticas y mantener un registro de nuestros pacientes. Dicha información fue validada en varias ocasiones por el personal del hospital Puerto Rico Women’s and Children’s Hospital en el día de ayer. En el día de hoy, el director ejecutivo de dicha entidad hospitalaria, José Samuel Rosado, dijo que, por un error del personal del hospital, se informó incorrectamente sobre ambos casos. Según explicó, y tras una conversación entre el personal de Salud y el presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá, los menores en cuestión fueron considerados casos sospechosos de COVID-19, pero ubicados en la lista de intensivo pediátrico de dicha institución, siendo así como se reportó al departamento”, expuso el secretario en una comunicación escrita.

El funcionario aseguró que la información se validó con el hospital, en dos ocasiones, y había sido  confirmada.

Recomendados

“Tras la rectificación por parte del hospital, procedimos a enmendar nuestras estadísticas y retiraremos ambos casos del Dashboard”, expuso González.

 

 

Te recomendamos:

  1. De comité a foco de contagios: el saldo de la celebración primarista de Pedro Pierluisi
  2. FOTOS: Cocinas sucias, comida expirada y todo lo que encontró Salud en restaurantes de Condado
  3. Continúan investigaciones de fraude al PUA con más de 40 arrestos y $251,338 recuperados
Tags

Lo Último

Te recomendamos