El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer y el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, lamentaron hoy, lunes, la muerte del agente Ricardo Pérez Ortiz quien fue baleado el pasado 1 de mayo de camino a su trabajo.
“Lamentablemente el compañero fue víctima de personas inescrupulosas que, en claro menosprecio a la vida, dispararon contra un servidor público comprometido con el pueblo puertorriqueño por los pasados 26 años. Cualquier muerte en estas circunstancias causa dolor e indignación, pero duele mucho más cuando es uno de los nuestros. A sus familiares y compañeros, mis condolencias y oraciones por fortaleza. Nuestro compromiso es continuar con la investigación para dar con el paradero de las personas que cometieron este vil asesinato”, sostuvo el secretario en comunicación escrita.
PUBLICIDAD
Por su parte, el comisionado Escalera explicó que el agente de 52 años transitaba por el Expreso José De Diego y cuando se encontraba a punto de pasar bajo el puente del Expreso Las Américas fue atacado por desconocidos a bordo de motocicletas.
“El agente Pérez Ortiz laboró por 26 años en el Negociado de la Policía y hasta su último día de servicio fue parte del Cuerpo de Investigaciones Criminales. El ataque en su contra ocurrió mientras se dirigía a su trabajo en el Cuartel General, como parte de la División de Servicios Técnicos. Esto demuestra el gran riesgo al que se exponen nuestros agentes y el sacrificio que diariamente realizan para velar por la seguridad del pueblo. Extiendo mis condolencias a sus familiares y amigos. Me uno en una plegaria por el descanso de su alma”, destacó Escalera.
Los funcionarios hicieron un llamado a que cualquier persona que tenga información sobre los responsables de este crimen se comuniquen de manera confidencial al (787) 343-2020.