Pierluisi y Jenniffer González condenan expresiones de Trump sobre Puerto Rico

Ambos políticos criticaron que Trump llamara a Puerto Rico un lugar sucio y de gente pobre

Por Metro Puerto Rico

Un día después de que trascendieran supuestas expresiones de Donald Trump hablando despectivamente de Puerto Rico, el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, y la comisionada residente Jenniffer González, censuraron las palabras atribuidas al presidente.

El miércoles, Miles Taylor, exfuncionario del Departamento de Seguridad Nacional de la administración de Trump, expresó en una entrevista que el líder republicano tenía interés en intercambiar Puerto Rico por Groenlandia por considerar a la isla un lugar sucio y de gente pobre.

En una entrevista con CNN, Pierluisi, afiliado al Partido Demócrata, criticó hoy las palabras de Trump.

"Las expresiones sobre el canje de Puerto Rico por Groenlandia, fueron una falta de respeto a todos los ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico, especialmente a aquellos puertorriqueños que han luchado en todas las guerras estadounidenses", expresó quien asumirá la presidencia del PNP en sustitución del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Por su parte, González también condenó las expresiones de Trump.

"Repudio enérgicamente los comentarios atribuidos a POTUS (siglas en inglés utilizadas para referirse al presidente) que han salido a la luz pública. He comunicado a la Casa Blanca la indignación de nuestra gente con dichos comentarios, la cual comparto", expresó quien siempre ha manifestado su respaldo al polémico presidente.

"Este pueblo, que con orgullo represento en DC, esta repleto de gente buena, trabajadora, resiliente y humilde, muchos de los cuales han servido patrióticamente en las fuerzas armadas", añadió González, miembro del Partido Republicano.

Las expresiones atribuidas al mandatario representan un nuevo ataque a Puerto Rico y a los puertorriqueños. En repetidas ocasiones, Trump se ha referido a la Isla de forma despectiva. En su única visita a la Isla, luego de devastador paso del huracán María, el presidente minimizó el impacto del ciclón y, en una acción calificada por muchos como burlona, repartió rollos de papel toalla durante un evento en la zona metropolitana. Trump no visitó ningún lugar severamente afectado por el huracán.

Loading...
Revisa el siguiente artículo