Locales

Trump considera a Puerto Rico un lugar sucio y de gente pobre, reafirma exfuncionario de su administración

Sus expresiones fueron en una entrevista con MSNBC

Miles Taylor, exfuncionario del Departamento de Seguridad Nacional de la administración del presidente Donald Trump, expresó en una entrevista que el líder republicano tenía interés de intercambiar Puerto Rico por Groenlandia por ser un lugar sucio y de gente pobre.

En entrevista con MSNBC, Taylor utilizó de ejemplo esta conversación, que asegura fue durante la recuperación del huracán María, para demostrar porque no se debe votar por Trump para la reelección.

“Había un tiempo que pasábamos mucho tiempo en Puerto Rico por su recuperación después por el huracán María, así como en las islas Vírgenes americanas como en otros lugares”, comentó el ex funcionario.

Recomendados

En una de estas fechas, aproximadamente en agosto del 2018, Taylor asegura que Trump habló sobre la posibilidad de vender a Puerto Rico, incluso si podía intercambiar el territorio por Groenlandia, lugar que había expresado interés en comprar.

Te recomendamos:

“En un momento el presidente quería comprar Groenlandia, pero en un momento dijo, no solo comprar Groenlandia, pero si podíamos vender a Puerto Rico, si podíamos intercambiar Puerto Rico por Groenlandia”, indicó Taylor asegurando que el presidente decía que “Puerto Rico era sucio y que las personas eran pobres”.

Aunque Taylor fue de la administración de Trump, actualmente es un portavoz para invitar a las personas a votar por el exvicepresidente Joe Biden quien buscar llegar a la Casa Blanca por el partido demócrata.

En la entrevista, Taylor acepta errores de la administración de Trump de los que el fue parte.

En Puerto Rico, el saliente presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión, así como la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, apoyan y trabajan en la campaña de reelección del presidente Trump.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos