Locales

Comienzan a medir fuerzas en el PPD por la presidencia de la Cámara de Representantes

El aspirante a la reelección tuvo una reunión con varios candidatos incumbente y recién electos en un restaurante en Gurabo

Jesús Manuel Fuente

PUBLICIDAD

Del Partido Popular Democrático (PPD) ganar la mayoría en la Cámara de Representantes en las próximas elecciones generales, habrá una lucha interna entre los representantes Jesús Manuel Ortiz y Rafael “Tatito” Hernández para presidir el cuerpo legislativo según supo Metro Puerto Rico por diferentes fuentes.

En el día de hoy, el aspirante a la reelección para representante por acumulación, Ortiz, tuvo una reunión con varios aspirantes a este cuerpo legislativo de esta colectividad, entre ellos Héctor Ferrer hijo y el actual portavoz alterno en la minoría, Ramón Luis Cruz, esto a menos de una semana que se culminara el proceso de primarias internas de los partidos.

Te recomendamos:

En la actividad, realizada en el restaurante Zafra del Caribe en el municipio de Gurabo según indicó la fuente, se presenció el ahora candidato a la gobernación por el PPD, Charlie Delgado. Según fuentes de Metro, Delgado estaría apoyando a Ortiz para presidir este cuerpo, posición que se selecciona de manera interna entre los legisladores apoyados por los electores.

Recomendados

Jesús Manuel Ortiz y Héctor Ferrer fueron los aspirantes con más votos obtenidos para la candidatura de acumulación de la Cámara baja obteniendo un total de 133,807 y 152,655 respectivamente.

Ortiz aspira a ser electo a segundo termino en la Cámara baja, luego de haber trabajado para el exgobernador Alejandro García Padilla en La Fortaleza.

Mientras, que Rafael “Tatito” Hernández, busca ser reelegido para llegar a su cuarto cuatrienio en el cuerpo legislativo.

Recientemente Hernández estuvo bajo la critica de opositores como miembros de su partido por justificar los casos de corrupción en la legislatura por la eliminación de incentivos económicos como dieta y millaje.

Tags

Lo Último