Locales

EN VIVO: Gobernadora anuncia nueva orden ejecutiva ante alza en casos de COVID-19

Escucha el mensaje aquí

La gobernadora Wanda Vázquez anunciará hoy una nueva orden ejecutiva que se espera que incluya una serie de restricciones para detener el alza de contagios de COVID-19 en el país.

El Departamento de Salud hoy informó diez muertes por COVID-19; mientras, se registraron 82 casos confirmados y 154 casos probables adicionales.

El total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 —aquellos con un diagnóstico positivo por medio de una prueba molecular— es de 12,452.

Recomendados

Vea el mensaje en vivo aquí:

 

[AHORA] Gobernadora anuncia nueva orden ejecutiva que entra en vigor el próximo sábado.

Posted by Metro Puerto Rico on Wednesday, August 19, 2020

 

El grupo asesor médico recomendó a la primera ejecutiva prohibir las actividades multitudinarias en espacios abiertos como fiestas, caravanas y manifestaciones para evitar el contagio de coronavirus en la Isla, cuyo aumento de casos ha superado las expectativas del Task Force.

En el documento también sugieren extender hasta el 7 de septiembre las restricciones ya tomadas a través de órden ejecutiva, además del cierre de barras y chinchorros, prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 7:00 de la noche, el cierre de balnearios y espacios cerrados que promuevan aglomeraciones para actividades no esenciales, como cines, teatros, gimnasios, y casinos, así como la desautorización de actividades multitudinaria en espacios cerrados, incluyendo bodas, quinceañeros bailes de graduación, cumpleaños, y otros.

Además recomiendan establecer legislación para el uso universal de mascarillas.

El Task Force subrayó también que debido a la escasez en reactivos, medios de transporte y materiales para pruebas moleculares, hay muchos días en donde no se puede alcanzar el total de 4,000 pruebas realizadas. Esto significa que los casos podrían ser aún mayores.

El epidemiólogo del task force médico —grupo que asesora a la gobernadora— sugirió que se restrinjan los comedores cerrados de restaurantes. También recomendó la clausura de centros comerciales debido a que se trata de lugares cerrados que facilitan la propagación del virus.

Tags

Lo Último

Te recomendamos