Locales

Se unen para pedir que no se fusione Turismo al DDEC

Exdirectores de la Compañía de Turismo trabajan en una carta dirigida a la Gobernadora y legisladores.

La directora de la Compañía de Turismo, Carla Campos, dijo el martes que redactará una carta junto a exdirectores de Turismo para que se ordene a la Legislatura a que eliminen el proceso de fusión de esa Compañía con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

“Si reconocemos que la Ley de reorganización del DDEC fue aprobada por la Legislatura, posteriormente firmada por el anterior gobernador, los pasados directores nos hemos reunido, entendemos que los tiempos han cambiado, que la crisis del COVID amerita que nos replanteemos cuál es el rol que tiene el gobierno para con el sector turístico”, declaró Campos a preguntas de la prensa.

“En ese sentido, en los próximos días los pasados directores de Turismo y esta servidora estaremos elaborando unas recomendaciones para someterla a la consideración, tanto de la Legislatura, como de la gobernadora. Estaremos planteando cuáles son esas recomendaciones a nivel de la institución y qué rol debe ocupar la institución de la Compañía de Turismo para cómo desarrollar el sector”, añadió.

Recomendados

Campos mencionó que su determinación honra el postulado del fundador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis A. Ferré, quien creó la Compañía de Turismo.

“Entendemos que es necesario mantener una corporación pública autónoma tal y como Don Luis A. Ferré así lo planteó cuando firmó la Ley en 1970. En ese sentido, las recomendaciones de todos los directores según acordado en una reunión, va por esa línea, pero queremos ser responsables y esbozar esas recomendaciones en una carta que le estaremos sometiendo a la gobernadora”, dijo.

“Como profesionales del sector, nos vamos a limitar a hacer unas recomendaciones para la consideración de la Legislatura”, expuso.

Las expresiones de la funcionaria se dieron durante una ceremonia en La Fortaleza, donde la gobernadora Wanda Vázquez Garced celebró los 50 Aniversario de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, marcando el día en que se enterró una cápsula del tiempo hace 25 años atrás en una ceremonia.

En la actividad, la primera ejecutiva colocó una nueva cápsula junto con la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos, que será abierta en 25 años.

La gobernadora expresó: “Don Luis A. Ferré fue un hombre visionario hace 50 años cuando reconoció la importancia del desarrollo de la industria turística, siendo una pieza fundamental para el crecimiento económico y cultural de la Isla. Gracias a esa visión, y a la labor de la Compañía de Turismo, Puerto Rico se posicionó entre los principales destinos turísticos en el Caribe. Estoy convencida que superaremos los retos que hemos tenido que enfrentar, desde huracanes, tormentas, terremotos y ahora pandemia. Confiamos en que el turismo en Puerto Rico volverá a brillar con todo su esplendor”.

A la actividad asistieron, además, los exgobernadores Carlos Romero Barceló y Luis Fortuño, exdirectores de la CTPR, el secretario de Estado, Elmer Román, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, entre otros.

Te recomendamos:

  1. Educación solo entrega poco más de 600 computadoras y son 200 mil estudiantes
  2. Epidemiólogo del task force no favorece las clases presenciales hasta el 2021
  3. Encuentran generadores nuevos en los alrededores de planta de la AAA en Barceloneta

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos