Pastor dice en Fortaleza le negaron que iglesias fuesen a cerrar

Piden evidencia de contagios en las iglesias para justificar su clausura.

Por Metro Puerto Rico

El pastor René Pereira tildó de "irresponsable" las expresiones que justifican el cierre de las iglesias a través de una nueva orden ejecutiva para prevenir el contagio del coronavirus.

"Irresponsables expresiones del epidemiólogo de que las iglesias están siendo foco de contagio", comentó esta tarde en redes sociales. "[E]l Secretario de Salud (Lorenzo González) ha dicho que la nueva orden establece cierre de iglesias. FALSO.  El Sr. @AlbertorioHec (Héctor Albertorio) de Fortaleza afirma que es incorrecto", agregó el también conductor del programa radial Fe y Crisis.

Nueva orden ejecutiva incluirá cierre de todas las iglesias

El secretario de Salud adelantó que la orden tendrá una vigencia de 21 días

Así, amparándose en el asesor de la gobernadora Wanda Vázquez en asuntos del tercer sector, Héctor Albertorio, Pererirá afirmó que no sería necesario el cierre de este tipo de congregaciones.

Además exigió que le presenten datos y evidencias que justifiquen la clausura de iglesias. El epidemiólogo  Juan Carlos Reyes, quien pertenece al equipo de trabajo médico que asesora a la gobernadora, pidió que se lleva a cabo un estudio luego de que también epidemiologa Fabiola Cruz manifestara recientemente que se han identificado brotes de COVID-19 en varios restaurantes e iglesias.

Brotes de COVID-19 en restaurantes, iglesias y galleras: urge estudio de prevalencia

El epidemiólogo Juan Carlos Reyes asegura task force médico lleva sobre un mes pidiendo al secretario de Salud y a la gobernadora que se realice estudio

El secretario de Salud Lorenzo González comunicó hoy que la nueva orden ejecutiva, que sería anunciada mañana, tendrá una duración de 21 días.

 

Te recomendamos:

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo