Caguas fortalece plan de rastreo e investigación casos positivos a coronavirus

Los requisitos para obtener los servicios son: ser residente de Caguas, haber estado en riesgo de contraer COVID y tener evidencia diagnóstico

Por Cybernews

La administración municipal de Caguas redobló sus esfuerzos contra el coronavirus (COVID-19) con la contratación de más personal y el establecimiento de una línea telefónica confidencial para robustecer el sistema de investigación de casos y rastreo de contactos.

Estos servicios se ofrecen bajo el Proyecto Apoyo Positivo Criollo establecido a nivel municipal desde el inicio de la pandemia para atender a la ciudadanía.

COVID-19: Once muertes y 1,027 casos adicionales en Puerto Rico

Las edades de los occisos fluctúan entre 39 y 91 años

La línea telefónica confidencial es el 787-296-9292. Los servicios disponibles incluyen sistema de investigación de casos y rastreo de contactos, intervención educativa y entrega de material de protección en la comunidad, servicios psicológicos, nutrición, entrega de suministros para evitar que las personas salgan del hogar, referidos a telemedicina, referidos a pruebas de COVID-19, educación en salud con la colaboración de la Corporación SANOS, consejería y servicios de tanatología. La línea telefónica está disponible de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. También está disponible el correo electrónico [email protected]

Los requisitos para obtener los servicios del ProyectoApoyo Positivo Criollo son: ser residente de Caguas, haber estado en riesgo de contraer la infección de COVID-19 y tener evidencia de un diagnóstico clínico de COVID-19 para el servicio de entrega de alimentos.

“A nivel municipal establecimos el Proyecto Apoyo Positivo Criollo para atender a la ciudadanía en medio de esta emergencia por el coronavirus y con una asignación del Departamento de Salud (DS) hemos fortalecido nuestro programa de rastreo y de investigación de casos positivos. Por lo que, hago un llamado a la ciudadanía a que continúen con el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social. Si sospecha que tiene el virus o compartió con alguien que lo tiene, busque las ayudas y servicios que hemos puesto a disposición. Es importante que podamos rastrear los casos y evitar la propagación del virus”, dijo el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

Agregó que “desde el día uno hemos puesto en marcha diversas iniciativas contra el coronavirus como: orientación, desinfección de áreas públicas, facilitamos el acceso a pruebas y dotamos a las poblaciones vulnerables de productos de higienización para prevenir la propagación del virus.

El primer ejecutivo municipal recordó que, para mantener a la ciudadanía informada se estableció una sección en la página de internet y en la cuenta de Facebook de la administración municipal sobre el tema del coronavirus que se puede acceder a través de caguas.gov.pr/coronavirus y en Facebook a través de la página del Municipio Autónomo de Caguas.

Estas medidas municipales se complementan con las acciones individuales que cada persona debe cumplir como: usar una mascarilla al salir de su casa o estar en contacto con otras personas, evitar el contacto cercano entre personas y guardar una distancia de seis pies. Además, es imprescindible lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no dispone de agua y jabón, se puede usar desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Es importante evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado las manos.

Las personas deben estar muy pendiente a síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar, entre otros para que busque asistencia médica y evitar entrar en contacto con otras personas.

Te recomendamos:

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo