Estos son los candidatos PPD a la Cámara en las elecciones 2020

Tras las primarias, seis candidatos prevalecieron para competir en la papeleta de la Cámara de Representantes por Acumulación

Por Lyanne Meléndez García

De cara a las elecciones generales, un total de seis aspirantes prevalecieron en las primarias para ser los candidatos a la Cámara de Representantes por Acumulación por el Partido Popular Demócratico (PPD).

A continuación, te mostramos quiénes son los candidatos y los votos obtenidos.

En un sólido primer lugar quedó Héctor Ferrer, hijo, con 124,252 votos, seguido por el representante Jesús Manuel Ortiz con 108,536 electores.

Ferrer es hijo del expresidente de la Pava, Héctor Ferrer, quien falleció el pasado 5 de noviembre de 2018 de cáncer en el esófago.

Por su parte, Ortiz fue electo representante en 2016 luego de que el cuatrienio anterior fungiera como portavoz de prensa de La Fortaleza bajo la administración de Alejandro García Padilla.

Lograron entrar, además, las aspirantes Keyliz Méndez Torres, con 79,772 votos, y Yaramary Torres, con 74,392 votos.

Méndez Torres ha trabajado durante los pasados 17 años en distintas empresas puertorriqueñas, en el área de ferretería y construcción, según su página de campaña.

La candidata Torres se ha desempeñado como ayudante especial municipal, y recientemente fue endosada por Charlie Delgado Aliteri.

Por último, también recibieron el apoyo del pueblo popular el exadministrador de Vivienda Pública, Gabriel López Arrieta, con 62,386 votos y la expresidenta del Centro Unido de Detallistas, Enid Monge, con 61,265 votos.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo