Mundo

Panamá abre el tráfico aéreo comercial de manera controlada

Hasta el viernes Panamá ha reportado 78.446 casos positivos del nuevo coronavirus y 1.722 fallecidos

El principal aeropuerto de Panamá inició el viernes la apertura al tráfico de vuelos comerciales de manera controla, después de casi cinco meses de restricciones en los que sólo se permitieron vuelos humanitarios debido a la pandemia de COVID-19.

El aeropuerto internacional de Tocumen, que estuvo cerrado desde el 22 de marzo al tráfico aéreo comercial, reanuda los itinerarios comenzando con nueve destinos de Sudamérica, el Caribe y Estados Unidos, informó la terminal área.

La apertura aérea comercial está fundamentada en un decreto ejecutivo que autoriza la salida de personas del territorio nacional. También permite el tránsito de pasajeros por la terminal aérea de forma limitada en cuanto a número de vuelo y conexiones, siempre que esas conexiones no superen las seis horas entre el vuelo de llegada y de salida.

Recomendados

El decreto, asimismo, admite la entrada controlada de panameños y residentes al territorio nacional, previa autorización de las autoridades sanitarias.

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, explicó “que los nacionales o extranjeros que se encuentran en otros países y que están en proceso de regresar a Panamá, deberán cumplir con los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud, entre los que está el tamizaje (testeo) y la cuarentena obligatoria de 14 días”.

Para la fecha se programó el tránsito por el aeropuerto de aproximadamente 1.000 viajeros y la salida controlada de otras 730 personas.

Arab enfatizó que todos los vuelos son programados con antelación. “La situación mundial nos lleva a una incertidumbre y los vuelos tienen que ser programados con mucho tiempo y esa incertidumbre de cierre de ciudades, o de países o de aeropuertos es la que no nos permite hacer operaciones a largo plazo”, apuntó.

La pandemia golpeó fuertemente las operaciones en el aeropuerto de Tocumen, uno de los más grandes centros de conexiones aéreas en Latinoamérica.

Con la apertura del tráfico aéreo en el aeropuerto, la empresa panameña Copa Airlines informó, asimismo, que estarán ofreciendo vuelos a Washington, Nueva York, Ciudad de México, Miami, Santo Domingo, San José, Quito, Guayaquil, Sao Paulo y Santiago de Chile.

Hasta el viernes Panamá ha reportado 78.446 casos positivos del nuevo coronavirus y 1.722 fallecidos.

 

Te recomendamos:

  1. Radican cargos a mujer de 21 años por fraude al PUA
  2. Muere joven de 24 años por coronavirus en Puerto Rico
  3. Sale a la luz demanda por discrimen contra alcalde de Mayagüez y candidata del PPD
Tags

Lo Último

Te recomendamos