Locales

Extienden término de solicitud de decretos para incentivos para profesionales de la salud

Los incentivos son para médicos y profesionales de la salud cualificados

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó la medida que extiende el término de solicitud de decretos para todo médico cualificado hasta el 31 de diciembre de 2020. Esto incluye a todo individuo admitido a la práctica de la medicina general o de cualquier especialidad de la podiatría, de la audiología, de la quiropráctica, de la optometría, cirujanos dentistas y profesionales de la odontología que cumplan con ciertos requisitos.

El Proyecto del Senado 1620, que fue presentado por el senador Carmelo Ríos, enmienda el “Código de Incentivos de Puerto Rico” para extender el término de solicitar los incentivos y evitar el éxodo masivo de médicos esenciales mediante incentivos económicos.

La gobernadora indicó: “Durante la pandemia del COVID-19, esta extensión se ha convertido en una extremadamente importante, ya que en estos momentos es cuando los médicos primarios han tenido unas ofertas gigantes en otras jurisdicciones. Necesitamos retener nuestros médicos y que la prestación de servicios esenciales de salud no se detenga”.

Recomendados

Vázquez Garced se refirió a que debido a las restricciones impuestas por la amenaza del COVID-19, muchos de estos profesionales no pudieron utilizar el término establecido para solicitar los decretos necesarios y recibir estos incentivos económicos. Este beneficio había sido ampliado para aquel individuo admitido a la práctica de la medicina general, así como de ciertas especialidades el pasado mes de abril, otorgando un término original que venció el 30 de junio.

Te recomendamos: 

  1. Continúa la lluvia de solicitudes nuevas de PUA con 24,115 la pasada semana
  2. Gobernadora se reúne con el Task Force Médico para analizar medidas de la próxima orden ejecutiva
  3. Presidente de la CEE no sabe si va a renunciar a su cargo

Todo individuo admitido a la práctica de la medicina general o de cualquier especialidad, de la podiatría, audiología, de la quiropráctica, optometría, cirujanos dentistas o que practique alguna especialidad de la odontología y que cumpla con los requisitos, podrá solicitarle al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) la concesión de estos incentivos económicos.

Por su parte, el Dr. Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos indicó que “con esta ley que ha firmado la gobernadora Wanda Vázquez, se le hace justicia a todos los médicos que puedan solicitar decretos contributivos que les permitan seguir prestando sus servicios a nuestros pacientes aquí en Puerto Rico y no tengan que trasladar sus prácticas a los estados. Agradecemos a la gobernadora esta medida de beneficio a nuestros pacientes en todo Puerto Rico”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos