Locales

Presidente de la CEE no sabe si va a renunciar a su cargo

Asegura que tomará una decisión cuando termine el proceso del escrutinio general

Pese a que el pasado domingo aseguró que dejaría su posición por la poca preparación para las primarias, el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, ahora indica que no ha tomado la decisión.

Al preguntarle a Dávila cuando contemplaba abandonar su cargo, este respondió que el analizará la situación una vez culmine el escrutinio general.

Yo contemplo analizar y tomar la decisión una vez culmine el escrutinio general“, indicó el funcionario en el programa Nación Z.

Recomendados

Al ofrecer esta respuesta, el abogado periodista y analista, Leo Aldridge, le pregunta si este todavía no ha decidido si va a renunciar, a lo que Dávila responde con un “correcto”.

El pasado domingo, Dávila había indicado que al culminar el proceso de las primarias iba a estar saliendo de su puesto ya que no pudo cumplir con la celebración de las primarias en general ya que el proceso tuvo que ser detenido ya que las papeletas no llegaron a más de la mitad de los colegios.

Debido a esto, se informó que el evento electoral se iba a continuar el próximo domingo, 16 de agosto, sin ofrecer resultados de los votos ya realizados.

Estas decisiones terminaron siendo evaluadas por el Tribunal Supremo de Puerto Rico luego de que algunos candidatos cuestionaran la misma.

El alto foro judicial emitió una decisión apoyando estas medidas.

Otra cosa que fue cuestionada ante el ente jurídico fue el anular la votación, algo que estos rechazaron.

Mira la entrevista aquí:

Tags

Lo Último

Te recomendamos