Locales

Comisionado electoral MVC emplaza al secretario de CEE para destituir su presidente

Un ciudadano de San Juan presentó una querella que pide la destitución

PUBLICIDAD

El Comisionado Electoral del Movimiento Victoria Ciudadana, el licenciado Olvín Valentín, emplazó al secretario de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Ángel Rosa Barrios, a que cumpla con su deber ministerial y atienda una querella presentada por un ciudadano de San Juan que solicita la destitución del presidente de la Comisión, Juan Ernesto Dávila Rivera.

El ciudadano Carlos Lopez Feliciano, abogado y residente de San Juan, sometió una querella en cumplimiento con el Código Electoral suplicando la destitución del presidente por “negligencia crasa en el desempeño de sus funciones” y ha enviado copia de la querella a los comisionados electorales.

“Queremos emplazar al secretario para que cumpla con su responsabilidad y le dé curso de acción, a raíz de todo lo sucedido en el pasado evento de las primarias y que quedó evidenciado en la opinión del Tribunal Supremo. Hacemos este llamado público porque no podemos dejar esto a la suerte y que la CEE no tome un curso de acción, por eso emplazamos al secretario a que así lo haga”, expresó Valentín.

“El presidente de la CEE ha evadido su responsabilidad ejecutiva y su deber de supervisión al pretender culpar a los partidos políticos y a sus Comisionados Electorales de todo lo ocurrido. Las actuaciones del presidente de la CEE, así como de los presidentes de los partidos constituyeron graves violaciones al Código Electoral y a las normas éticas que gobiernan los procedimientos electorales”, dice la querella.  Según el código electoral, le corresponde al secretario de la CEE someter dicha querella ante el Tribunal Supremo para que siga su curso.

Te recomendamos: 

  1. Continúa la lluvia de solicitudes nuevas de PUA con 24,115 la pasada semana
  2. Gobernadora se reúne con el Task Force Médico para analizar medidas de la próxima orden ejecutiva
  3. Presidente de la CEE no sabe si va a renunciar a su cargo

Tags

Lo Último