Locales

Centro Judicial de Bayamón activa protocolo de COVID-19

Un funcionario arrojó positivo al COVID-19

El director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, informó este jueves que un funcionario del Centro Judicial de Bayamón arrojó un resultado positivo a una prueba molecular de detección del virus COVID-19.

“En la Rama Judicial procuramos implementar medidas de prevención avaladas por las autoridades de salud competentes para así velar continuamente por la salud y la seguridad del personal y de la ciudadanía. Durante los pasados meses, hemos mantenido una actividad presencial limitada a través de nuestras regiones judiciales, lo que reduce el riesgo de contagio y permite realizar un rastreo efectivo en caso de posible exposición al virus”, explicó Steidel Figueroa a la vez que destacó que se continúa promoviendo el uso del sistema de videoconferencias para atender asuntos judiciales de forma remota.

De inmediato, se activó el protocolo establecido para atender una posible exposición al virus y se instruyó al funcionario, quien no ha comparecido a laborar durante esta semana, a permanecer en cuarentena.

Según dispone el protocolo adoptado por la Rama Judicial, se realizó el rastreo necesario para identificar el personal que pudo haber estado expuesto y se le refirió a la realización de las pruebas correspondientes. Asimismo, adicional a las medidas de higiene continuamente implementadas, las áreas de trabajo serán impactadas con una desinfección profunda. La Rama Judicial requiere el uso de mascarillas en todo momento, tanto al personal como a las personas que acuden a los tribunales, entre otras medidas de higiene y prevención.

Te recomendamos: 

  1. Continúa la lluvia de solicitudes nuevas de PUA con 24,115 la pasada semana
  2. Gobernadora se reúne con el Task Force Médico para analizar medidas de la próxima orden ejecutiva
  3. Presidente de la CEE no sabe si va a renunciar a su cargo
Tags

Lo Último

Te recomendamos