Vivienda Pública asegura aumento de $500 a empleados no proviene de pleito legal

La Federación Central de Trabajadores expuso por su parte que el dinero anunciado por la gobernadora proviene de un pleito que entablaron en 2014

Por Miladys Soto

El administrador de Vivienda Pública, William Rodríguez Rodríguez negó que el aumento de $500 a los empleados de esa agencia sea producto de los pleitos legales que mantiene la Federación Central de Trabajadores (FCT).

Hoy, en una comunicación escrita,  el presidente de la FTC, Antonio Cabán, aseguró que “el aumento no se logró por causa de la administración de la agencia o de la gobernadora, el aumento se logró luego de años de querellas presentadas por la Federación Central de Trabajadores por el incumplimiento al convenio colectivo. El logro del aumento es de los propios empleados, no del administrador ni mucho menos de la gobernadora. Atribuirse ese logro para lograr simpatía entre los votantes es una falta de respeto”, denunció.

Además, el líder sindical detalló que desde el año 2014 hasta el presente a los empleados de Vivienda Pública se les adeuda $9,720 que se les dejaron de pagar a consecuencia de la Ley 66, Ley Especial de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno, firmada bajo el mandato de Alejandro García Padilla.

Sin embargo, Rodríguez Rodríguez manifestó que esos pleitos se mantienen congelados debido al Título III de la Ley Promesa, por lo que aún no han llegado a una resolución.

Pide evidencia

"Emplazo al presidente que muestre evidencia de cuáles son las gestiones que él hizo para lograr ese aumento", expresó el funcionario.

Asimismo, agregó que desde 2017 se gestionaba el aumento para los empleados. "No ha habido un ejercicio de la Federación para lograrlo", alegó Rodríguez Rodríguez.

De igual forma, comentó que en cuanto a las demandas no han recibido una sentencia ni ha habido una transacción final ya que están detenidas.

Finalmente, sostuvo que el aumento entra en vigor el 15 de agosto e incluye a 432 empleados.

"Cabe destacar que la reclamación que hizo la Federación en su momento, hace muchos años fue de $150 para empleados unionados. Este aumento es distinto. Estamos hablando de una controversia diferente. Estamos hablando de un aumento de $500 para todos los empleados", recalcó Rodríguez Rodríguez.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo