Secretario de Salud anticipa mas medidas de restricción

En cuanto a la llamada reapertura de la economía en Puerto Rico

Por Cybernews

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, anticipó mas medidas de restricción, y no menos, en cuanto a la llamada reapertura de la economía en Puerto Rico.

González Feliciano hizo sus expresiones en la mañana del miércoles, en entrevista radial con NotiUno, donde confirmó “el aumento en las muertes en Puerto Rico” por COVID-19, así como los casos positivos.

Médicos recomiendan a Gobernadora volver a fase más restrictiva por el COVID-19

En esa fase solo se permitía la apertura de supermercados, farmacias, gasolineras y restaurantes sin clientes

El secretario de Salud anticipó que en la próxima orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced no se relajarán las medidas de reapertura de la economía sino que se restringirán las actividades, en un intento de reducir los contagios por COVID-19 en Puerto Rico.

González Feliciano manifestó que el por ciento de positivos en la Isla no se redujo, tal y como esperaba.

“El por ciento de positivos no bajó al 5 por ciento que se esperaba”, dijo González Feliciano.

“En las últimas tres semanas los positivos están en el grupo debajo de 50 años de edad. El 70 por Ciento está en ese grupo de edad”, sostuvo González Feliciano.

Añadió que la positividad ha aumentado dramáticamente en el grupo mas joven, las personas debajo de 50 años. El secretario de Salud dijo que estas personas tienen mayor movilidad y están infectando a personas en la comunidad.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo