Coronavirus

Negociado de las Loterías niega escasez de papel para impresión de billetes

El Negociado de las Loterías detalló el contrato con empresa encargada de las papeletas de las primarias

PUBLICIDAD

El Departamento de Hacienda aseguró que el contrato que el Gobierno mantiene con la empresa Printech sigue vigente, a la vez que descartó una escasez de papel para los billetes de la Lotería Tradicional.

Una fuente indicó a Metro que se había cancelado el contrato con la empresa para imprimir los billetes de la Lotería Tradicional, y que no había papel para el sorteo del 14 de agosto.

Sin embargo, el secretario auxiliar del Negociado de las Loterías de Puerto Rico del Departamento de Hacienda, José López Ramos, afirmó que tienen papel hasta la primera semana de septiembre.

“El contrato de Printech, Inc. con la Administración de Servicios Generales y la Orden de Compra del Negociado de las Loterías de Puerto Rico del Departamento de Hacienda con esta compañía, para el papel de seguridad y los artes para la posterior impresión de los billetes de la Lotería Tradicional, está vigente. La orden de compra incluye la entrega de papel para 30 sorteos. Hasta el momento, hemos recibido el papel correspondiente a 19 sorteos, cuyas fechas de celebración se extienden hasta la primera semana de septiembre. Continuaremos con el seguimiento ordinario para la entrega del papel que corresponde al resto de los 11 sorteos programados a partir de la segunda semana de septiembre hasta mediados del mes de noviembre”, aseguró López Ramos en declaraciones escritas para este medio.

Caos primarista

Por otro lado, la empresa Printech Inc. fue destacada esta semana, por ser la encargada de imprimir las papeletas de las primarias, que no se pudieron llevar en su totalidad el domingo, 9 de agosto.

Recomendados

Mientras, tras la controversia por las papeletas que nunca llegaron, José Antonio Fusté, asesor legal, de Printech, aseguró en una comunicación escrita que “para este proceso primarista, nuestro trabajo se realizó a tono con las solicitudes y órdenes de compra efectuadas por la CEE”.

 

  1. Te recomendamos:
  2. Federales confirman arresto de otro acusado en caso Keleher
  3. Tribunal Supremo paraliza divulgación de resultados parciales en el PPD
  4. El último Blockbuster del mundo ambientará con Airbnb una pijamada de los noventa

Tags

Lo Último