Coronavirus

Justicia solicita documentos del DTRH sobre fraude al PUA de estudiantes de colegio

La División de Robos a Bancos ya ha realizado 40 arrestos y continúa las investigaciones de más de 30 querellas de fraude al PUA

Los arrestos por fraude al Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) ascienden a 40, informó el teniente José Ayala, director de la División de Robos a Bancos de la Policía de Puerto Rico.

Este informó a Metro que, la cantidad de dinero recuperado es de $212,248.  Asimismo, dijo que tienen 35 querellas de fraude al PUA.

Mientras, sobre el caso de alegado fraude por parte de estudiantes del Colegio San Ignacio, Ayala expresó que está en manos de “los procuradores de Justicia. Ellos nos pidieron unas gestiones investigativas, y unos documentos, que nosotros le pedimos al Departamento del Trabajo y ellos están a la búsqueda de los mismos”.

Recomendados

De igual forma, Ayala expuso que una vez tengan los documentos continuarán con la investigación. Sobre el tiempo que pueda tomar el DTRH en entregar los documentos, este manifestó que “ellos están trabajando con un volumen considerable. Nosotros le vamos a dar el tiempo que ellos entiendan”. El director de la División de Robos a Bancos dijo que el DTRH tiene los 40 casos.

Este también mencionó que se investigan otros casos de fraude. “Estamos trabajando a la misma vez todo”, expuso.

Ayer el Departamento de Justicia informó de la radicación de cargos a la primera persona por fraude. Miguel A. Martínez Rivera de 45 años, enfrenta cargos de tentativa de apropiación ilegal agravada de fondos públicos, tentativa de fraude, entre otros.

Este fue arrestado cuando se disponía a cambiar un cheque de más de $10,000. Se le impuso una fianza global de $100,000.

Auditoría federal advierte de más de $27,000 millones en pérdidas por fraude a PUA

Esta semana la Oficina del Inspector General del Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicó el informe “COVID-19: Se puede hacer más para mitigar el riesgo de compensación por desempleo en virtud de la Ley CARES”, documento que reveló las fallas que han dado pie a solicitudes fraudulentas de los beneficios de desempleo.

En el documento preparado por la agencia federal se destaca que estimados conservadores sitúan los pagos indebidos para los programas desempleo de la Ley CARES en al menos $27,600 millones en todo Estados Unidos.

DTRH anuncia pagos retroactivos

Ayer el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera Santiago, informó el desembolso de $78,540,000.00 a 12,662 reclamantes.

Esto incluyó pagos retroactivos a beneficiarios del seguro de desempleo, de los $600 semanales y del PUA.

 

 

Te recomendamos:

  1. Onda tropical aumentará hoy actividad de aguaceros sobre Puerto Rico
  2. Federales confirman arresto de nuevo acusado en caso de Keleher
  3. Matan hombre a machetazos frente a un negocio en Camuy
Tags

Lo Último

Te recomendamos