Coronavirus

Federales buscan hombre que robó casi un millón de la Ley Cares y huyó a Bielorrusia

El hombre de California enfrenta una pena de hasta 32 años en prisión por fraude bancario y robo de identidad

Un hombre del Valle de San Fernando, en California,  que ahora se cree que huyó de los Estados Unidos enfrenta cargos penales federales por supuestamente obtener más de $860,000 en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) para una empresa fantasma y luego transferir la mayor parte de sus ganancias ilícitas a su banco personal.

El Departamento de Justicia federal informó que Arman Manukyan, de 49 años, de Panorama City, fue acusado de un cargo de fraude bancario y un cargo de robo de identidad agravado en una denuncia penal presentada el lunes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

Según una declaración jurada en apoyo de la denuncia, Manukyan presentó en junio dos solicitudes de préstamos PPP a Bank of America por $ 1,7 millones en nombre de dos empresas fantasma registradas a su nombre: Argo Global, Inc. y Express Wiring.

Recomendados

Manukyan supuestamente afirmó que Argo Global era una empresa de costura con 73 empleados y presentó la solicitud al Bank of America. Más tarde entregó a la Administración de Pequeñas Empresas, documentos fiscales falsos que pretendían mostrar salarios e impuestos de la empresa.

El paquete de suscripción tampoco incluía una lista de empleados o asociados de Argo Global, que incluía una dirección de oficina virtual en Beverly Hills como su lugar de negocios, según la declaración jurada. Finalmente, se aprobó un préstamo de $867,187 para Argo Global, Inc.

Transferencia de casi un millón de dólares

Poco después de recibir los fondos a nombre de Argo Global, Manukyan supuestamente transfirió la mayor parte del saldo a dos de sus cuentas bancarias personales.

Cuando un investigador bancario se puso en contacto con Manukyan después de que una de sus cuentas había sido congelada debido a una actividad sospechosa, supuestamente le dijo al banco que iba a usar el préstamo de PPP para iniciar un negocio de limusinas, lo que contradice lo que escribió en su solicitud de préstamo, expone la declaración jurada. .

En junio, Manukyan también presuntamente presentó al Bank of America una solicitud de préstamo de $884,748 para Express Wiring, una empresa fantasma con una dirección en Glendale, California.

La Administración de Pequeñas Empresas rechazó la solicitud, indicando que se había presentado después de la fecha límite del 22 de junio para los préstamos de APP o que los fondos de APP asignados se habían agotado, según la declaración jurada.

En julio, se ejecutó una orden de incautación de las cuentas bancarias de Manukyan, recuperando 866.019 dólares.

Huye del país

Una orden de registro ejecutada en la casa de Manukyan el 22 de julio reveló múltiples tarjetas de débito utilizadas para beneficios de desempleo del Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD) que estaban a nombre de diferentes personas, según la declaración jurada. Manukyan supuestamente le dijo a las fuerzas del orden que encontró dos de las tarjetas EDD en la calle y decidió conservarlas, pero insistió en que nunca las usó. Los investigadores recuperaron otros $118,474 de tarjetas de débito vinculadas a Manukyan.

El 9 de agosto, las fuerzas del orden recibieron información de que Manukyan había abordado un vuelo desde la Ciudad de México hacia París con destino final a Minsk, Bielorrusia, según la declaración jurada.

Una denuncia contiene acusaciones de que un acusado ha cometido un delito. Todo acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable.

Si es declarado culpable de ambos cargos, Manukyan enfrentaría una sentencia máxima legal de 32 años en una prisión federal.

Programa de Protección de Nómina

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES) fue diseñada para brindar asistencia financiera de emergencia a millones de estadounidenses por los efectos económicos resultantes de la pandemia de COVID-19.

Una fuente de alivio proporcionada por la Ley CARES es la autorización de hasta $349 mil millones en préstamos condonables a pequeñas empresas para la retención de puestos de trabajo y ciertos otros gastos a través del PPP. En abril, el Congreso autorizó más de $300 mil millones en fondos adicionales.

El PPP permite que las pequeñas empresas y otras organizaciones que califiquen reciban préstamos con un vencimiento de dos años y una tasa de interés del 1 por ciento.

Las empresas deben utilizar los fondos de los préstamos PPP para los costos de nómina, intereses de hipotecas, alquiler y servicios públicos. La APP permite la condonación de intereses y capital si las empresas gastan los ingresos en estos gastos dentro de un período de tiempo establecido y usan al menos un cierto porcentaje del préstamo para gastos de nómina.

 

Te recomendamos:

  1. Federales confirman arresto de otro acusado en caso Keleher
  2. Tribunal Supremo paraliza divulgación de resultados parciales en el PPD
  3. El último Blockbuster del mundo ambientará con Airbnb una pijamada de los noventa
Tags

Lo Último

Te recomendamos