Coronavirus

Arrestado hombre que compró casa de $1.1 millones tras fraude a fondos de Ley Cares

El hombre, de Washington, D.C., también compró un yate por 300,000 dólares y un auto de lujo con el dinero federal

Kenneth Gaughan, 41, de Washington, D.C., Estados Unidos, fue arrestado y acusado por una denuncia penal de obtener fraudulentamente más de $ 2.1 millones en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y Préstamos por Desastre por Lesiones Económicas (EIDL), informó el Departamento de Justicia federal.

Se indicó que el acusado usó esos fondos, en parte, para comprar un yate de $300,000, una casa de $1.1 millones y un sedán deportivo de lujo de $46,000.

Gaughan también fue arrestado en una acusación revelada ayer, por un plan de malversación por separado relacionado con su presunto robo de más de $472,000 en fondos de la Arquidiócesis Católica de Washington, D.C., donde anteriormente trabajaba como asistente del superintendente.

Recomendados

La demanda alega que, a través del esquema, Gaughan buscó y recibió aproximadamente $ 2.1 millones en préstamos PPP y EIDL a través de solicitudes a prestamistas de la SBA en nombre de múltiples compañías, todas con el pretexto falso de registrar animales de apoyo emocional.

Se alega que Gaughan hizo declaraciones falsas para recibir los fondos del préstamo, incluidos documentos falsos y registros bancarios.

Programas de la Ley Cares

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES) es una ley federal promulgada el 29 de marzo.

Está diseñada para brindar asistencia financiera de emergencia a millones de estadounidenses por los efectos económicos resultantes de la pandemia de COVID-19.

Una fuente de alivio proporcionada por la Ley CARES es la autorización de hasta $349 mil millones en préstamos condonables a pequeñas empresas para la retención de puestos de trabajo y ciertos otros gastos a través del PPP.

En abril de 2020, el Congreso autorizó más de $300 mil millones en fondos adicionales de PPP. Asimismo, el programa permite que las pequeñas empresas y otras organizaciones que califiquen reciban préstamos con un vencimiento de dos años y una tasa de interés del uno por ciento.

Sin embargo, las empresas deben utilizar los fondos de los préstamos PPP para los costos de nómina, intereses de hipotecas, alquiler y servicios públicos. La APP permite la condonación de intereses y capital si las empresas gastan los ingresos en estos gastos dentro de un período de tiempo establecido y usan al menos un cierto porcentaje del préstamo para gastos de nómina.

 

Te recomendamos:

  1. Federales confirman arresto de otro acusado en caso Keleher
  2. Tribunal Supremo paraliza divulgación de resultados parciales en el PPD
  3. El último Blockbuster del mundo ambientará con Airbnb una pijamada de los noventa
Tags

Lo Último

Te recomendamos