Locales

Acusan a Miguel Romero de financiar campaña con dinero de dudosa procedencia

Las candidatas al Senado por San Juan, Rosa Seguí y Marilú Guzmán, hicieron la denuncia

Las candidatas al Senado por el Distrito de San Juan, Marilú Guzmán y Rosa Seguí, denunciaron hoy, miércoles, la participación del CPA Aníbal Jover como donante de la campaña política del actual senador Miguel Romero.

Jover, quien preside la empresa Intelligent Grant Solutions, fue acusado en el día de hoy como el séptimo involucrado en un esquema de corrupción orquestado en el Departamento de Educación bajo la dirección de la exsecretaria Julia Keleher.

En momentos en que la gente se levanta en contra de la corrupción que acarrea el inversionismo político, hoy amanecemos con la noticia de que uno de los acusados en el caso por corrupción del Departamento de Educación de Julia Keleher, invirtió alrededor de $1,000, de dudosa procedencia, en la campaña del precandidato a la alcaldía de San Juan, Miguel Romero. Hoy condenamos la forma turbia en que el senador Romero se conduce y las manchas con las que pretende dirigir la ciudad capital”, afirmó la licenciada Marilú Guzmán.

Recomendados

Rosa Seguí recordó cuando en el año 2018, salió a relucir que Romero era investigado por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en torno a un alegado esquema de corrupción que involucraba al senador cediendo terrenos públicos ubicados en Isla Verde a donantes de su campaña. En aquel entonces, la denuncia fue hecha por el representante Angel Matos. También fue el propio Miguel Romero quien presentó legislación para quitarle al Municipio de San Juan las instalaciones en donde ubicaba el antiguo Departamento de Salud en Santurce, para luego intentar ser adquirida por otro de sus donantes. “Muchos recordamos que las malas mañas de Romero vienen desde hace tiempo. En 2018 le entregó a uno de sus donantes una playa pública y hasta un edificio del Municipio de San Juan. ¿Qué sería de nuestro patrimonio público si permitimos que Miguel Romero y sus donantes lleguen a la administración del presupuesto municipal más grande del país?”, cuestionó la licenciada Rosa Seguí.

“Nuestro llamado es a que la gente de San Juan esté alerta a los lobos vestidos de ovejas y evalúe los contrastes entre la candidatura de Miguel Romero y la de nuestro candidato a alcalde, Manuel Natal. Mientras Romero se vale de grandes recursos financiados con dinero de dudosa procedencia, nuestro equipo para San Juan se encuentra visitando todas las comunidades llevando una campaña de altura que se debe únicamente a la gente”, concluyó el equipo de Senadoras por San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas de Victoria Ciudadana.

Te recomendamos:

  1. Federales confirman arresto de otro acusado en caso Keleher
  2. Tribunal Supremo paraliza divulgación de resultados parciales en el PPD
  3. El último Blockbuster del mundo ambientará con Airbnb una pijamada de los noventa
Tags

Lo Último

Te recomendamos