Locales

70% de los contagiados con COVID-19 son menores de 50 años

Secretario de Salud advierte que esta población puede contagiar a los vulnerables

Mientras la mayoría de los fallecimientos por COVID-19 en Puerto Rico se dan en personas mayores de 60 años, más de un 70% de los contagios de ese virus surgen en personas menores de 50 años de edad.

Así lo estableció el el secretario de Salud, Lorenzo González, quien señaló preocupación al recordar que en las últimas semanas se ha visto un aumento en positividad.

“Los científicos se sentaron a discutir los datos, evidentemente estamos entre 7 y 10 % del rango de positividad”, planteó González en entrevista con Metro.

Recomendados

Precisó que el 70 % de los positivos está en personas de menos de 50 años de edad, en las últimas tres semanas.

“El problema que trae es que esta población se está infectando pero no utiliza los recursos hospitalarios porque no se está enfermando o si desarrolla síntomas son leves, pero de la misma forma vimos un aumento de muertes significativa”, apuntó González.

Enfatizó además que “cuando vemos la cantidad de muertes en julio sobre pasa las 75 muertes en ese periodo cuando realmente se proyectaba 1 muerte por día y no casi tres muertes por día”.

Además, sostuvo que estarían ofreciendo recomendaciones de más restricciones a la gobernadora Wanda Vázquez.

“Las áreas de preocupación son espacios cerrados, así que lo vamos a discutir con la gobernadora, y queremos el insumo del task force económico para ver que ellos presentan, pero ya mañana en el transcurso del día la gobernadora va a tener información para tomar la decisión”, detalló.

TE PODRÍA INTERESAR

  1. Federales confirman arresto de otro acusado en caso Keleher
  2. Tribunal Supremo paraliza divulgación de resultados parciales en el PPD
  3. El último Blockbuster del mundo ambientará con Airbnb una pijamada de los noventa
Tags

Lo Último

Te recomendamos