Coronavirus

Gobierno federal aprueba ayuda para cultivos tradicionales afectados por el COVID-19

Incluirá a empresas agrícolas tradicionales como las del café, plátanos, guineos, mangó, piña, raíces y tubérculos

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, informaron que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) aprobó incluir empresas agrícolas tradicionales para recibir fondos de ayuda para los afectados por la pandemia del COVID-19 bajo el programa Coronavirus Food Assistance Program (CFAP).

 

“USDA incluirá a empresas agrícolas tradicionales que sufrieron un gran impacto económico como es el café, plátanos y guineos, mangó, piña, raíces y tubérculos a que puedan recibir la ayuda”, destacó la gobernadora.

Recomendados

 

Cada agricultor que pueda ser elegible deberá llenar el formulario disponible en el portal de la USDA en o antes del 11 de septiembre de 2020, accediendo a www.farmers,gov/cfap.

Hasta $250,000 por agricultor

En tanto, Flores Ortega indicó que “las solicitudes aprobadas pueden recibir un máximo de $250,000 por agricultor, con algunas excepciones limitadas. El dinero que se le otorgará a cada agricultor depende de una tabla que evalúa las cuerdas de las fincas y el ciclo de la producción.

El secretario del DA detalló que, en la carta enviada al secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, y a tono con las prioridades de la gobernadora, pidió del mismo modo que se incluyan las empresas que trabajan con cilantrillo, recao, lechugas, ají y ornamentales, entre otros.

 

“A nombre de los agricultores de Puerto Rico, reclamamos que todas las empresas consideradas como “specialty crops” que quedaron fuera del programa de ayuda puedan beneficiarse de esta ayuda que administra la Farm Service Agency (FSA)”, agregó Flores Ortega.

 

El programa estará disponible para todo agricultor que pueda demostrar que ha tenido pérdidas de más del 5% en el precio de su cosecha o que la perdió por los disloques de los mercados ocasionados por el coronavirus entre los meses de enero a abril del 2020.

 

Te recomendamos:

  1. Departamento de Justicia radica cargos por apropiación ilegal de fondos de PUA
  2. Todo lo que deben saber sobre los $400 semanales desempleo anunciados por Trump
  3. ¿Qué pasará con el segundo cheque de $1,200 del Gobierno federal?
Tags

Lo Último

Te recomendamos