Exhortan a ciudadanos a sacar sus monedas ante escasez por COVID

La deficiencia de monedas (25¢, 10¢, 5¢, 1¢) también se refleja en Puerto Rico debido a la pandemia

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento del Tesoro federal, Steven Mnuchin, exhortó a los ciudadanos a utilizar las monedas que tengan guardadas a fin de atajar la escasez que se ha generado por la pandemia.

"Si tiene monedas adicionales en casa, úselas para hacer compras, o deposítelas en el banco o cámbielas por efectivo. ¡Ayuda a que las monedas se muevan!", indicó Mnuchin en su cuenta de Twitter.

A mediados de junio la Asociación de Bancos de Puerto Rico informó que la escasez también afectaría a la Isla.

La entidad dijo en una comunicación escrita en ese momento que esta merma mayormente se debe a la interrupción de la circulación de moneda y a la reducción en la producción de monedas por parte del U.S. Mint (autoridad emisora de la moneda de los Estados Unidos) debido a las medidas de protección puestas en vigor para sus empleados.

Merma de monedas

A su vez, las órdenes de monedas por parte de las instituciones depositarias a la Reserva Federal han ido en aumento tras las reaperturas comerciales, resultando todo esto en que el inventario de monedas de la Reserva se haya reducido temporeramente.

La deficiencia de monedas (25¢, 10¢, 5¢, 1¢) localmente se refleja, ya que la industria bancaria en Puerto Rico depende mayormente del inventario y suministro de monedas de la Reserva Federal de Nueva York.

 

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo