Aspirantes a alcaldías por el PNP demandan a la CEE y piden se anulen las votaciones del domingo

Los candidatos Edward O’Neill Rosa y Manuel Colón Pérez presentaron demandas contra la CEE tras el caos primarista

Por Metro Puerto Rico

El aspirante a la alcaldía de Guaynabo por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Edward O’Neill Rosa, demandó a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), y solicitó que se declare nulo el proceso de primarias que inició el pasado domingo, y no pudo terminarse por falta de papeletas.

"Solicita la revisión de la determinación emitida por la Comisión Estatal de Elecciones paralizando y fraccionando el proceso electoral de las primarias convocadas para el 9 de agosto de 2020, cuando dicho proceso fue atropellado, contrario a las disposiciones de la Ley 58 de 20 de junio de 2020 y a nuestra Constitución", se indica en el documento presentado en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

"La Comisión Estatal de Elecciones no estaba preparada para el evento de primarias", agregó

La representación legal de O'Neill pidió que se declare nulo el proceso de votación que se realizó el pasado domingo.

"Como consecuencia, ordene que se tenga que celebrar nuevamente el evento por este haberse llevado a cabo de forma contraria a la ley y la reglamentación aplicable. Esta es la única forma de garantizar los derechos constitucionales del pueblo de Guaynabo", indicó la firma ML Law Group.

Candidato del PNP para la alcaldía de San Juan también presenta demanda

De igual forma, el candidato Manuel Colón Pérez, aspirante a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista solicitó también que se anule la votación del domingo.

"El aspirante Manuel “Palomo” Colón impugna y solicita que se declare nulo el evento de primarias celebrado en la ciudad de San Juan por ser contrario a los más básicos principios democráticos que rigen el evento electoral y en violación a las prerrogativas y garantías reconocidas por la Ley y Constitución", se expone en su demanda.

 

 

 

Te recomendamos:

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre los pleitos ante el Supremo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo