Anuncian fechas del College Board en Puerto Rico

El College Board está listo para el nuevo año escolar

Por Metro Puerto Rico

El College Board Puerto Rico y América Latina (CBPRAL) está preparado para servir y apoyar a toda la comunidad educativa en este nuevo año escolar 2020-2021.

Ante los nuevos retos que tiene la educación por la situación causada por la pandemia de la COVID-19, la organización sin fines de lucro se mantiene firme en su misión de conectar a los estudiantes con el éxito en la universidad y con las oportunidades de trabajo profesional.

“Nuestra meta es que todo estudiante tenga acceso a recibir la educación universitaria que lo lleve a cumplir sus objetivos académicos y profesionales”, indicó Pablo F. Martínez, vicepresidente del College Board Puerto Rico y América Latina.

“Para el logro de esta meta, en el College Board Puerto Rico y América Latina mantenemos el compromiso de ofrecer este año la prueba de admisión universitaria, la PAA”, añadió.

La PAA se ofrecerá nuevamente en dos modalidades de administración y en cinco fechas durante este curso escolar. La administración en tu escuela, que se realiza durante el horario regular de clases, se ofrecerá el 22 de octubre de 2020 en las escuelas públicas y en las escuelas privadas participantes.

Para el segundo semestre, el CBPRAL ha calendarizado dos fechas de la administración en tu escuela los días 24 y 25 de febrero de 2021 para los estudiantes de grados 11 y 12 de las escuelas públicas del país.

La administración sabatina se llevará a cabo en ciertas escuelas superiores organizadas como centros de examen en las siguientes fechas: 14 de noviembre de 2020, 27 de febrero de 2021 y 19 de junio de 2021. A inicios del curso escolar, el CBPRAL coordinará con las escuelas públicas y privadas del país los planes de administración.

En el caso de no poder efectuarse la administración de la PAA de manera presencial o en las fechas establecidas, el CBPRAL ofrecerá otras opciones. Cualquier cambio en las fechas y la modalidad de administración será debidamente comunicado en nuestra página web, latam.collegeboard.org, y otros medios de comunicación.

“Reconocemos la preocupación de la comunidad escolar, así como de padres y estudiantes ante la inseguridad de los tiempos. No obstante, en el College Board seguimos trabajando por el presente y futuro de los jóvenes y continuaremos esforzándonos por ofrecer los servicios para que ningún estudiante pierda la oportunidad de tener acceso a la universidad”, concluyó Martínez.

Asimismo, con el interés de ser entes de conexión entre los jóvenes y su desarrollo profesional, el CBPRAL pondrá a disposición de los estudiantes, a partir de agosto de 2020, la Práctica Oficial para la PAA. Esta es una gran herramienta gratuita y en línea para prepararse para la prueba de admisión universitaria, así como para fortalecer destrezas que los ayudarán a tener un mejor desempeño durante el curso escolar y en su trabajo universitario. Los estudiantes podrán acceder a la plataforma en practicaonline.org.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo