Wanda Vázquez firmaría orden ejecutiva para decretar feriado y continuar votaciones

La gobernadora dijo que ese día tanto el sector público como privado cesarían funciones

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anticipó que podría firmar una orden ejecutiva para decretar un día feriado esta semana en el que continúe el proceso de votación de primarias.

“A través de orden ejecutiva yo pueda autorizar un día libre, feriado para la celebración de la primaria. La Asamblea Legislativa le corresponde entonces determinar si van a mover la fecha, si lo van a hacer mediante legislación”, planteó la también precandidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista en entrevista con Metro.

Explicó que ese día tanto el sector público como privado cesarían funciones para que las personas puedan ir a votar.

Vázquez Garced dijo preferir que la continuación del proceso primarista se realice miércoles o jueves “para que los ciudadanos puedan tener la oportunidad de votar lo antes posible”.

La primera ejecutiva indicó que aún no ha dialogado con el liderato legislativo sobre una posible convocatoria a otra sesión extraordinaria en la que se pueda atender legislación sobre el nuevo escenario de primarias.

“Como ambos cuestionamientos están ante el Tribunal Supremo… yo creo que hay que darle la oportunidad al Tribunal Supremo que esa misma controversia probablemente pueda ser resuelta […] así que yo creo que la Asamblea Legislativa está pendiente de esa determinación”, sostuvo.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo