Locales

Hispanic Federation se une a boricuas para exigir rendición de cuentas por el caos de primarias

“Todo voto debe contar”, dijo Frankie Miranda, presidente de Hispanic Federation

primarias elecciones

PUBLICIDAD

Hispanic Federation y otras organizaciones exigieron hoy transparencia y rendición de cuentas por el desorden que estalló el domingo en Puerto Rico cuando a miles de electores se le violentó su derecho al voto durante las primarias electorales.

La Comisión Estatal de Elecciones suspendió el proceso primarista en muchos de los centros de votación cuando las papeletas no llegaron y notificó que dicho proceso reanudará el próximo domingo, 16 de agosto de 2020.

El presidente de Hispanic Federation, Frankie Miranda, destacó que “no existe ejercicio más esencial para lograr una democracia que votar. Durante décadas, Puerto Rico ha mantenido orgullosamente la distinción de tener un modelo electoral reconocido globalmente por sus garantías de libertad y justicia. Nuestro proceso electoral ha sido celebrado y estudiado por otras jurisdiccionespara replicar la tasa alta de participación de electores y sus resultados confiables. Por esto, el caos electoral sin precedente y las violaciones al derecho al voto de los ciudadanos ocurridas ayer en las primarias son aún más alarmante e inaceptable”.

“El proceso primarista no termina aquí. Existe una necesidad urgente e inmediata de transparencia y rendición de cuentas. Es imperativo tomar acciones para garantizar que todo ciudadano pueda ejercer plenamente su derecho constitucional a votar. Por esto, Hispanic Federation exige a la Comisión Estatal de Elecciones, administración gubernamental y partidos políticos dejar atrás sus intereses políticos y enfocarse en cumplir con su obligación de reivindicar la legitimidad y constitucionalidad de estas primarias y las próximas elecciones generales en Puerto Rico. Todo voto debe contar”, apuntó.

Hispanic Federation continuará trabajando junto a otras organizaciones para proteger el derecho al voto de todo ciudadano en la isla.

“No podemos permitir que este evento amenace nuestra democracia. Ahora, más que nunca, debemos estar alerta y votar para asegurarnos que la voluntad del pueblo se lleva a cabo”, expuso Miranda.

Te recomendamos:

  1. Tribunal Supremo asume jurisdicción sobre demanda de Pierluisi contra la CEE
  2. Ciudadanos devuelven más de $2 millones en cheques al Departamento del Trabajo
  3. Resolución judicial permite que Pablo Casellas pueda quedar en libertad bajo fianza

Tags

Lo Último