Locales

Ética presenta querella contra exdirector de ASG por casos de acoso sexual y uso de fondos públicos

La Oficina de Ética Gubernamental pide multas de hasta $20,000 por cada infracción y un sanción hasta tres veces mayor al valor del beneficio económico que supuestamente obtuvo

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) presentó una querella al foro administrativo contra el exdirector de la Administración de Servicios Generales (ASG), Miguel Encarnación, por casos de acoso sexual y mal uso de fondos públicos para beneficiarse a él y a terceros.

De acuerdo con el documento presentado al foro administrativo, la Oficina menciona las instancias en las que Encarnación violentó la Ley 1 de 2012, conocida como al Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental.

Encarnación se declaró culpable a finales de enero de este año por diez cargos en su contra que le radicó la Oficina del Panel sobre Fiscal Especial Independiente.

Recomendados

La primera situación mencionada en la querella de la OEG se trata del uso de vehículos oficiales fuera de horarios laborables y para asuntos personales, en la que se benefició a sí mismo y a otras personas con uso de vehículos y despacho de gasolina.

Según el documento, Encarnación autorizó a dos personas, cuya identidad se protege, a utilizar vehículos oficiales y ambos lo utilizaron para uso personal. Además, despacharon gasolina con fondos públicos.

La segunda situación descrita es sobre dos casos de acoso sexual en que solicitó favores sexuales de varios empleados y les pidió fotos de sus genitales, entre otras conductas.

“Le indicó que estaba enamorado de él, en dos ocasiones le tocó sus genitales de manera sorpresiva y sin autorización, le comenzó a enviar mensaje de contenido sexual y reclamando que estaba enamorado de él y le solicitó una foto de su pene”, establece la querella de ética sobre uno de los casos.

El tercer caso es relacionado al uso de generadores eléctricos propiedad de ASG, fuera de horas laborables y para usos personales.

La querella expone que autorizó a empleados a utilizar para uso personal, tres de las plantas eléctricas adquiridas.

Encarnación tiene 20 días para responder la querella que fue presentada el pasado 31 de julio.

Mira la querella:

Querella 21-09 Miguel Encarnación Correa by Metro Puerto Rico on Scribd

Te recomendamos:

  1. Tribunal Supremo asume jurisdicción sobre demanda de Pierluisi contra la CEE
  2. Ciudadanos devuelven más de $2 millones en cheques al Departamento del Trabajo
  3. Resolución judicial permite que Pablo Casellas pueda quedar en libertad bajo fianza
Tags

Lo Último

Te recomendamos