Partidos aseguran lograrán la unión entre sus candidatos de cara a las elecciones generales

Los partidos tradicionales trabajan en la unión de los aspirantes con el propósito de ganar la mayor cantidad de escaños en noviembre

Por Miladys Soto Rodríguez

El Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD) aseguraron que trabajan en la unidad de sus instituciones, desde antes del evento primarista que se realizará este domingo, y de cara a las elecciones generales del 3 de noviembre.

El presidente del PPD, Aníbal José Torres, indicó a Metro que "dentro de las circunstancias particulares y el debate y dinámica álgida de la campaña en los municipios nivel local, se designó un extraordinario equipo de Delegados Presidenciales, quienes bajo la supervisión del Secretario General del PPD, han estado colaborando en todo momento para garantizar el orden y la comunicación entre los participantes del proceso primarista y atender cualquier desavenencia".

Asimismo, Torres mencionó que más allá de las primarias, los candidatos del partido entienden "la responsabilidad que tiene el PPD de hacer las cosas distintas y conformar un nuevo gobierno ágil, eficiente y transparente en la gestión y servicio a los puertorriqueños".

Además, mencionó que eso se demuestra antes, durante y posterior a las ejecutorias de campaña.  "El valor de la palabra y las acciones de quienes no resulten favorecidos luego de la primaria serán la mejor manera de determinar si era más importante la aspiración personal o compromiso con la gente su pueblo y el PPD como instrumento para rescatar a Puerto Rico", agregó.

PNP asegura que trabaja de cara a noviembre

Mientras, el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael "June" Rivera, manifestó que han trabajado con tiempo en la unidad del partido.

"Es responsabilidad de todos los líderes, tanto de los candidatos a la gobernación, y es un deber de cada aspirante, un deber de todos trabajar en armonía", añadió Rivera.

Asimismo, expresó que la campaña es normal entre los candidatos. Sin embargo, trabajan en los esfuerzos para atender cualquier situación que pueda suceder entre los candidatos.

"Es un esfuerzo de todas las partes, es un esfuerzo de todos nosotros. Como dije, se ha estado trabajando desde antes, se le solicitó a todos los candidatos que el día 9 hagamos ese esfuerzo", puntualizó.

Rivera afirmó que esperan reunirse con todos los candidatos de cara al evento electoral del 3 de noviembre. "Nosotros aspiramos, en el caso del PNP, aspiramos a que Puerto Rico se convierta en un estado, y si tenemos aspiraciones así de grandes, las situaciones pequeñas hay que echarlas a un lado. Al que no le queda eso claro no debería aspirar en el PNP", concluyó Rivera.

 

Les recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo