Locales

Guardia Costera desembarca cargamento de cocaína en San Juan valorado en $12 millones

Se trata de 430 kilogramos de cocaína

La Guardia Costera desembarcó a dos contrabandistas y 430 kilogramos de cocaína que fueron entregados a autoridades federales en la instalación del Sector San Juan el miércoles, luego de que días antes interceptara una lancha rápida en el Mar Caribe que transportaba la droga.

“El resultado positivo en este caso es un reflejo del profesionalismo y la determinación inquebrantable de la tripulación del Richard Dixon y los demás compañeros guardacostas al igual nuestros socios de las agencias federales involucradas en este caso”, dijo el teniente Matthew Monahan, oficial al mando del Escampavía Richard Dixon de la Guardia Costera estadounidense (WPC-1113) en comunicación escrita.

“Nuestros esfuerzos colectivos evitaron que 430 kilogramos de cocaína lleguen a las calles y que los dos contrabandistas ahora tengan su día en la corte”, añadió.

Recomendados

La interdicción fue el resultado de los esfuerzos de varias agencias en apoyo de las operaciones antinarcóticos mejoradas del Comando Sur de los Estados Unidos en el Hemisferio Occidental, el programa de la Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado de Drogas (OCDETF) y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF). La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico lidera el procesamiento de este caso.

El cargamento de drogas incautado tiene un valor estimado de 12 millones de dólares.

La interceptación ocurrió la tarde del domingo luego que una embarcación sospechosa, de unos 30 pies, con dos personas a bordo, fue detectada por la tripulación durante el patrullaje de un avión de vigilancia marítima estadounidense.

El escampavía Richard Dixon respondió al avistamiento y detuvo la embarcación de los contrabandistas con la ayuda de su lancha táctica pequeña. El equipo de abordaje del Richard Dixon encontró 21 fardos de presunto contrabando a bordo de la embarcación detenida que los contrabandistas intentaron ocultar con una lona azul. El equipo de abordaje colocó a los dos hombres bajo custodia y los trasladó al buque guardacostas al igual que el cargamento de cocaína..

La cocaína incautada, que estaba destinada para llegar a los Estados Unidos, y los dos contrabandistas fueron transferidos al Escampavía Guardacostas Joseph Napier (WPC-1115) y transportados a San Juan, Puerto Rico, donde agentes federales de la CCSF recibieron la custodia.

Te podría interesar:

  1. Drástica baja en los gastos de publicidad política
  2. 5 candidatos se juegan todo por su futuro político
  3. Joven de 34 años muere por COVID-19 en Puerto Rico
Tags

Lo Último

Te recomendamos