Coronavirus

Arrestado en Carolina por fraude a PUA trató de cambiar $3,950 con una licencia falsa

Con este incidente suman a 35 los arrestados y a $187,230.00 el dinero recuperado por las autoridades

Un hombre fue arrestado a la 9:30 de la mañana de hoy, martes, luego de haber intentado cambiar un cheque del Departamento del Trabajo con una identificación falsa en la sucursal del Banco Popular, localizada en el centro comercial Los Colobos, en Carolina.

Según información preliminar, agentes de la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias del SAIC arrestaron a Luis Manuel De la Paz Rodríguez, de 41 años, mientras intentó cambiar un cheque de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA) de $3,950 con una licencia falsa.  

Con este incidente suman a 35 los arrestados y a $187,230.00 el dinero recuperado por las autoridades en este esquema de fraude.  

Recomendados

La intervención la realizó el agente Roberto De Jesús, supervisado por el teniente José Ayala, ambos de la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias.    El caso será consultado con un fiscal para la radicación de los cargos correspondientes.

En comunicación con las autoridades federales

Los casos de fraude al Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), se mantienen bajo jurisdicción estatal, sin embargo, la División de Robos a Bancos de la Policía se mantiene en comunicación con las autoridades estatales, informó el teniente José Ayala, director de esa unidad.

Ante el registro de los casos de fraude, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), ha indicado en sus redes sociales que las denuncias se pueden hacer a través del correo electrónico denunciasdesempleo@trabajo.gov

De acuerdo con el informe semanal del Departamento del Trabajo federal, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) recibió 24,115 reclamaciones nuevas del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) en la semana que terminó el pasado 25 de julio.

Te recomendamos:

  1. Policía ocupa expedientes de solicitudes fraudulentas de PUA en Toa Baja
  2. Policía en colaboración con autoridades federales por casos de fraude a PUA
  3. Legislador “Conny” Varela se recupera de coronavirus
Tags

Lo Último

Te recomendamos