Locales

Arrestan a otro individuo por fraude al PUA

Intentó cambiar uno de los cheques con una identificación falsa

Un hombre fue arrestado a la 2:51 de la tarde de hoy, luego de haber intentado cambiar un cheque del Departamento del Trabajo con una identificación falsa en la sucursal del Banco Popular, localizada en el centro comercial San Patricio Plaza de Guaynabo.

Según información preliminar agentes de la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias del SAIC arrestaron a Eric C. Rodríguez Clemente de 27 años tras intentar cambiar un cheque de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, siglas en inglés) de $10,722. 

Este caso será consultado con un fiscal para la radicación de los cargos correspondientes.

Recomendados

Con este caso suman a 34 los arrestados y cientos de miles de dólares recuperados.

La Policía inició una serie de arrestos por fraude al programa de desempleo federal creado por la Ley Cares. El teniente José Ayala, director de la División, precisó recientemente en entrevista radial (NotiUno) que están tras una organización criminal que utiliza a personas sin hogar para que cambien los cheques.

De hecho, también investigan a padres y estudiantes de colegios, entre ellos el Colegio San Ignacio, por alegadamente también cometer fraude al PUA.

Te podría interesar:

  1. COVID-19: Salud registra 227 casos confirmados y 137 probables
  2. La CEE ante el reto de evitar una debacle electoral
  3. Huracán Isaías gana fuerza en su lento avance hacia las Carolinas

PUA, ayuda proveniente de programa federal

La ayuda federal del programa PUA está dirigida trabajadores por cuenta propia que se han quedado sin trabajo directa o indirectamente a causa del COVID-19.

Además, los beneficiarios del PUA también recibían la ayuda suplementaria de los $600 semanales de desempleo, que terminó el 25 de julio de 2020. Sin embargo, esta semana el Gobierno federal negocia un nuevo paquete de estímulo económico que contendrá más dinero para ayuda suplementaria de desempleo, que podría ser reducida de $100 a $200 semanales.

Ante el registro de los casos de fraude, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), indicó en sus redes sociales que las denuncias se pueden hacer a través del correo electrónico denunciasdesempleo@trabajo.gov

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos