En una semana la Policía ha recuperado $100 en efectivo por parte de personas que intentaban defraudar al Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).
El director de la División de Robos a Bancos, el teniente José Ayala, dijo en entrevista radial (NotiUno) que están tras una organización criminal que utiliza a personas sin hogar para que cambien los cheques. Además, precisó que la organización tiene a puertorriqueños y a extranjeros.
PUBLICIDAD
Asimismo, Ayala no descartó que esta semana se produzcan más arrestos.
La pasada semana arrestaron a 12 personas por fraude a PUA. Según informó a Metro Yaira Rivera González, de la Oficina de Prensa Central de la Policía de Puerto Rico, dos de esas personas fueron arrestadas en un banco mientras se disponían a cambiar uno de los cheques federales.
En esta ocasión se mencionó que la cantidad del pago era de $9,390 del PUA.
Esta expuso que de acuerdo con el teniente José Ayala, director de la División de Robos a Bancos de la Policía de Puerto Rico, los 10 arrestados de ayer en las regiones de San Juan y Bayamón fueron citados para el 23 de julio de 2020.
Los arrestos producidos la pasada semana fueron en las áreas de Bayamón y San Juan.
PUBLICIDAD
Trabajo pide denunciar el fraude
Tras el anuncio de los arrestos, el DTRH indicó en sus redes sociales que las denuncias de fraude se pueden hacer a través del correo electrónico denunciasdesempleo@trabajo.gov
La ayuda federal del programa PUA está dirigida trabajadores por cuenta propia que se han quedado sin trabajo directa o indirectamente a causa del COVID-19.
Los beneficiarios del PUA también reciben la ayuda suplementaria de los $600 semanales de desempleo, que termina el 25 de julio de 2020.
Te recomendamos
- Confirman 235 casos adicionales de COVID-19
- Pruebas de COVID a políticos podría ser un “falso negativo” por hacérselas a “destiempo”
- Nueva ayuda federal podría incluir cheques de $1,200 y menos de los $600 de desempleo
Te podría interesar