Locales

Para el sábado el voto encamado de quienes no pudieron ejercer hoy su derecho

La comisionada electoral del PNP precisó que ese día se completará esa fase con “una ruta bien pequeña”

Los afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP) que solicitaron voto a domicilio para las primarias, pero que no pudieron emitir hoy el sufragio, tendrán la oportunidad de ejercer su derecho el próximo sábado, dijo la comisionada electoral de esa colectividad, María Dolores “Lolin” Santiago.

“El presidente de la Comisión (Estatal de Elecciones, Juan Dávila Rivera) y esta servidora hemos emitido una resolución a los efectos de que si algún encamado, por alguna razón o circunstancia, no pudo votar en el día de hoy lo vamos a estar atendiendo el próximo sábado. Por ejemplo, fuimos a lugares dos veces y la persona no estaba. Pudo haber estado en el hospital, o se lo llevó su hijo un domingo. En Guaynabo hubo un caso de una persona encamada que, cuando la fueron a buscar, se la habían llevado a un centro de cuido en Manatí. Esas personas las vamos a estar atendiendo.”, indicó Santiago, sin precisar cuántos de estos casos se dieron dentro del universo de más de 3,000 electores del PNP que solicitaron el voto a domicilio, también conocido como el voto encamado.

“Vamos a estar haciendo una ruta bien pequeña para ir a ver esas personas. Si algún encamado o personas con problemas de movilidad no ejerció su voto hoy que nos llame, porque vamos a estar preparando las rutas. Nosotros tenemos las comisiones locales que ya se conformaron. Vamos a estar pasando la información a esas comisiones locales y oficiales de inscripción para que les hagan una llamadita y se les explique que los vamos a estar visitando”, añadió la comisionada electoral.

Recomendados

Por otro lado, Santiago aseguró que no se había traído a su atención el caso de Francisco Peterson, un aspirante al Senado que, según fuentes de Metro, se encontraba en la lancha de las Fuerzas Unidad de Rápida Acción (FURA) que transportó, en la madrugada del sábado, las papeletas hasta la isla municipio de Vieques de cara al proceso de voto adelantado.

Ayer, Tatiana Ortiz, del programa televisivo Jay y sus Rayos X, informó que Peterson reconoció que había estado en la lancha de FURA, aunque dijo que se encontraba en funciones oficiales como bombero. Sin embargo, una fuente de Metro señaló que Peterson se encontraba en la lancha con su esposa, Katherine Palanuk, quien a su vez es observadora de la campaña de la gobernadora Wanda Vázquez.

“Son casos que hay que verlos poco a poco, al amparo del Código Electoral y los reglamento de la primaria y el partido, pero no tengo ese caso ante mí. (Se transportan) papeletas a través de la Policía de Puerto Rico, que es escolta. Es un detalle que yo tendría que verificar porque nosotros no enviamos candidatos”, subrayó Santiago.

Tags

Lo Último

Te recomendamos