Locales

Actualización: Candidato estuvo en transporte de papeletas hacia Vieques

El candidato al Senado, Francisco Peterson estuvo en la embarcación junto a su esposa, quien afirman que es observadora de la campaña de Wanda Vázquez.

El proceso de voto adelantado del Partido Nuevo Progresista (PNP) habría iniciado con otro traspié luego de que el candidato a senador por el distrito de Carolina, Francisco Peterson, se encontraba en la entrega de papeletas hacia los centros de votación en Vieques.

Fuentes de Metro indicaron que en horas de la madrugada de hoy comenzó el envío de papeletas de voto adelantado al municipio de Vieques en una lancha de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico. Sin embargo, la fuente alegó que en dicha embarcación se encontraba Peterson uno de los candidatos primaristas para el Senado por el PNP, en lo que podría constituir una violación al Código Electoral de Puerto Rico. 

De acuerdo con Tatiana Ortiz, del programa Jay y sus Rayos X, Peterson confesó que estuvo en la embarcación pero en ’labores oficiales’ como bombero y que nunca tuvo acceso a las papeletas. Sin embargo, fuentes de Metro señalaron que el candidato estaba en la embarcación con su esposa, Katherine Palanuk. Según la fuente, Palanuk es observadora de la campaña de la gobernadora Wanda Vázquez. 

Recomendados

Peterson es bombero de profesión y en la contienda primarista se enfrenta a Marissa Jiménez Santoni, Pablo Ramos Rivera, José R. Soto Rivera y Nayda Venegas Brown por los escaños al Senado del Distrito de Carolina, que incluye al municipio de Vieques.

Este medio intentó comunicarse con Peterson en tres ocasiones, pero al momento de publicarse esta nota no recibimos respuesta.

Metro también solicitó reacción de la comisionada electoral del PNP, María Dolores ’Lolín’ Santiago, pero al momento no hemos recibido respuesta.

El artículo 9.23 del Código Electoral establece que los centros de votación recibirán los materiales para las elecciones o eventos electorales por parte de la Junta de Unidad, de la Comisión Local o su representante.

El aspirante, no obstante, colgó un mensaje en su cuenta de Facebook, en el que alegó que anticipa “ataques” a su campaña y a otros candidatos. “A una semana de la primarias electorales, veremos cómo se caldean los ánimos de los que tiene ansias de poder. Aquellos cuyo norte no es servirle al pueblo con vocación, utilizarán todo a su alcance para mancillar la imagen de los que tenemos en nuestro ser amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos”, señaló Peterson.

En el mensaje aparecen etiquetadas las cuentas de redes sociales de Ángelo Cruz, alcalde de Ceiba y el senador Eric Correa, simpatizantes de la campaña primarista de la gobernadora.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores:

Tags

Lo Último

Te recomendamos