Locales

El 98% de lo abonados de la AEE cuenta con el servicio eléctrico

En un tuit, la corporación pública informó que brigadas continúan con los trabajos de restablecer la energía eléctrica

Un 98% por ciento de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) cuentan con el servicio de electricidad, informó la corporación pública a través de Twitter.

Ayer, la cantidad de clientes con el servicio alcanzaba el 94%, con 90,000 abonados, la mayoría de las regiones de Mayagüez y San Juan, estaban sin luz.

A las 6:30 A.M. el 98% de los clientes se encuentran con servicio“, dijo la AEE en un tuit. “Brigadas continúan con el restablecimiento del servicio en todas las áreas aún sin servicio“, añadió.

Recomendados

 

Desde el pasado miércoles, previo al paso de la tormenta Isaías, miles de clientes han reportado no contar con el servicio de energía eléctrica. Las denuncias incrementaron luego del paso del fenómeno atmosférico.

Según explicó ayer a Metro el director de reestructuración de la corporación pública, Fernando Padilla, la demora en restablecer el servicio se debe a que algunas de las localizaciones en la que los trabajadores deben acudir solo son accesibles mediante helicóptero y las condiciones del tiempo deben ser óptimas.

El funcionario también adelantó que la agencia prendió la unidad 5 de la generadora Costa Sur para sincronizar de manera efectiva en 100 megavatios y que este se estará monitoreando por las próximas 72 horas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos