La AEE espera restablecer el servicio eléctrico al 98% para mañana

Según el oficial de reestructuración de la agencia, Fernando Padilla, para las 10:30 a.m. unos 90,000 abonados no contaban con el servicio

Por J. Miguel Santiago Colón

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) espera restablecer el servicio al 98% de sus abonados para mañana, informó a Metro hoy, sábado,  el oficial de reestructuración de la corporación pública, Fernando Padilla.

De acuerdo con el funcionario, unos 90,000 abonados aproximadamente no cuentan con energía eléctrica. Estos comprenden varias regiones de San Juan y Mayagüez.

“Casi el 85% (de abonados sin luz) son de esas dos áreas”, explicó Padilla en entrevista telefónica. “Tenemos 300 brigadas trabajando y 11 brigadas de contratistas privados”, añadió.

Te podría interesar:

AEE asegura que un 94% de sus abonados cuenta con el servicio de energía eléctrica

La corporación pública también informó que 274 brigadas trabajan en labores de reparación

Según Padilla, no se espera que se extienda más la avería, pero esto también depende de las condiciones del tiempo, dado a que las localizaciones donde los trabajadores tienen que operar son monte adentro y solo pueden acceder mediante helicóptero.

Asimismo, el oficial explicó que en la madrugada de anoche la AEE prendió la unidad 5 de la generadora Costa Sur para sincronizar de manera efectiva en 100 megavatios. Este se estará monitoreando por las próximas 72 horas.

“Eso ayudará a Mayagüez para no depender de tantas líneas”, concluyó el funcionario.

Desde el paso de la tormenta Isaías, miles de abonados han reportado no contar el servicio eléctrico. De igual manera, cientos también se han visto afectados incluso antes del paso del fenómeno atmosférico, cuando reportó una avería en casi toda la Isla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo