Locales

Gobernadora advierte que no utilizar mascarillas puede costar la cárcel

Ordenó la intervención con personas que incumplan con medidas de prevención

Al anunciar la extensión de las medidas restrictivas para combatir el contagio del COVID-19 en Puerto Rico, la gobernadora Wanda Vázquez Garced advirtió que ordenó intervenir con los ciudadanos que no estén siguiendo medidas cautelares, incluyendo, el uso de las mascarillas.

“Se ordena la intervención con aquellos ciudadanos que incumplan con las medidas cautelares descritas en esta orden, incluyendo el uso obligatorio de las mascarillas en todo momento”, expresó Vázquez Garced en un mensaje televisado.

Añadió que “aquellas personas que inclumplan con el uso de la mascarilla y con las disposiciones de esta orden, aquella persona estará sujeta a enfrentar un proceso penal, el cual deberá ser sometido sin dilación alguna por el Ministerio Público, quien a su vez deberá solicitar la fijación de una fianza según lo establece las reglas de procedimiento criminal”.

Recomendados

La expresión de la mandataria fue cuando anunció que mantendrá vigente las restricciones de la orden ejecutiva y el toque de queda de 10:00pm a 5:00am, al menos, hasta el 15 de agosto.

La orden ejecutiva 2020-60 estará vigente hasta el 15 de agosto.

Según indicó la primera ejecutiva, se incluye el cierre de negocios domingos, con excepción de restaurantes, farmacias, gasolineras, supermercados y ferreterías. Los restaurantes los domingos solo podrán operar en delivery o carry out.

Los domingos estará prohibida la venta de alcohol, así también el consumo de alcohol, según indicó la mandataria. El resto de la semana se prohibirá a partir de las 7:00pm.

Las playas, bares, sportbars, casinos, gimnasios, áreas comunes de hoteles, permanecerán cerrados.

Le recomendamos:

  1. Más de 130 mil abonados de la AEE siguen sin luz
  2. Estudio académico arroja luz sobre la realidad de boricuas desplazados por María
  3. Continúa búsqueda de mujer arrastrada por golpe de agua en Rincón

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos