Coronavirus

Continúan los arrestos por fraude al PUA; Policía recupera casi $200,000

Además, un fiscal continúa la evaluación de radicación de cargos a los estudiantes del Colegio que defraudaron el programa federal

El teniente José Ayala, director de la División de Robos a Bancos de la Policía de Puerto Rico, informó de tres arrestos adicionales por fraude al Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

Estas intervenciones elevan el número a 33 arrestos y $172,558 recuperados. Asimismo, el teniente detalló a Metro que el miércoles realizaron el arresto más reciente en Barrio Obrero. Este arresto fue por fraude con robo de identidad.

Asimismo, el número de querellas por fraude asciende a 29.

Recomendados

De igual forma, la Policía detalló que recuperaron dos cheques, uno de $6,126 y de $7,458. Estos fueron los dos cheques que entregaron las madres de estudiantes del Colegio San Ignacio, cuyo fraude es investigado por las autoridades.

Evaluarán caso de fraude del Colegio San Ignacio el lunes

Sobre la posibilidad de una radicación de cargos a los estudiantes, Ayala precisó que el lunes se va a unir un procurador y está manos del fiscal Manuel Santiago Quiles la investigación.

Ante el registro de los casos de fraude, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), indicó en sus redes sociales que las denuncias se pueden hacer a través del correo electrónico denunciasdesempleo@trabajo.gov

PUA, ayuda proveniente de programa federal

La ayuda federal del programa PUA está dirigida trabajadores por cuenta propia que se han quedado sin trabajo directa o indirectamente a causa del COVID-19.

Además, los beneficiarios del PUA también recibían la ayuda suplementaria de los $600 semanales de desempleo, que terminó el 25 de julio de 2020. Sin embargo, esta semana el Gobierno federal negocia un nuevo paquete de estímulo económico que contendrá más dinero para ayuda suplementaria de desempleo, que podría ser reducida de $100 a $200 semanales.

Les recomendamos:

  1. Más de 130 mil abonados de la AEE siguen sin luz
  2. Estudio académico arroja luz sobre la realidad de boricuas desplazados por María
  3. Continúa búsqueda de mujer arrastrada por golpe de agua en Rincón

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos