Locales

Alcalde de Cayey urge más brigadas AEE en su municipio

Señala el municipio cuenta con solo una brigada de la AEE

En medio de los esfuerzos de recuperación tras el paso de la tormenta Isaías, el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, hizo un llamado a la gobernadora Wanda Vázquez Garced ante la desorganización que impera en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). “Hay falta de brigadas para restablecer el sistema eléctrico en nuestra ciudad. Solo hay una brigada, no trabajadores no tienen suficientes equipos, les hace falta una grúa y su manejador. La gente está sufriendo por la falta de servicio, particularmente las familias con niños pequeños y personas encamadas”.

El alcalde detalló que gran parte de los daños causados por la tormenta son los relacionados a cablería de la AEE y árboles caídos. “Esta mañana sostuve una reunión con oficiales tanto de Energía Eléctrica como de Acueductos y Alcantarillados y es humanamente imposible que con un solo camión, los trabajadores puedan hacer toda la labor en estos tres pueblos hermanos”.

Ortiz Velázquez exhortó a la gerencia de la AEE que asigne personal, equipo y transporte a la zona “y que cuente con los alcaldes, nosotros siempre hemos estado disponibles para colaborar. Por alguna razón que no entendemos, se desprecia lo mucho o lo poco que podamos aportar a la solución de los problemas que aquejan a nuestras comunidades”.

Recomendados

Ante el señalamiento de que la situación tenga tintes político partidistas, el alcalde señaló que “no quiero creer que es nuevamente discrimen político”. Añadió que la AEE, con todos los millones de dólares en fondos federales y los seguros que ha recibido, no está al día. Poco se aprendió de la experiencia de los huracanes Irma y María”. Como ejemplo, mencionó que la corporación pública falló en el mantenimiento y desganche de árboles. “Esa acción preventiva hubiera evitado muchos problemas”, indicó.

Durante la reunión de hoy con los oficiales de la AEE y AAA, el alcalde llegó a varios acuerdos para atender los diversos casos y querellas que se han presentado por la ciudadanía. “Mi experiencia es que una disposición genuina a colaborar por parte de los empleados de ambas corporaciones públicas. Naturalmente ellos llegan hasta cierto punto y es crucial que haya una dirección clara de la gerencia en términos de eficiencia, de medición de servicios de efectividad en la gestión”, finalizó el también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

Le recomendamos:

  1. Más de 130 mil abonados de la AEE siguen sin luz
  2. Estudio académico arroja luz sobre la realidad de boricuas desplazados por María
  3. Continúa búsqueda de mujer arrastrada por golpe de agua en Rincón
Tags

Lo Último

Te recomendamos