Rescatan a 25 personas en Mayagüez

Entre ellos hay niños y personas encamadas

Por Metro Puerto Rico

El general de la Guardia Nacional, José Reyes, informó hoy que tuvieron que rescatar a 25 personas a raíz de los estragos ocasionados por la tormenta tropical Isaías.

Tras inundaciones en el barrio Sábalos de Mayagüez, se activó personal de la Guardia Nacional para rescatar a 25 personas.

El general dijo en Telemundo, durante un recorrido de la gobernadora Wanda Vázquez por Las Piedras, que entre los rescatados de Mayagüez hay niños, tres personas encamadas y una persona en silla de ruedas.

Pese a las intensas lluvias y que el gobierno habilitó 324 refugios a nivel isla, la primera ejecutiva informó que apenas 58 personas habían acudido a alguno de estos centros.

Te puede interesar:

De los 65 refugios abiertos a solicitud de los municipios, 33 de ellos se encontraban ocupados, indicó la gobernadora. Entre los municipios que contaban con personas refugiadas se encontraban Aguas Buenas, San Sebastián, Añasco, Aibonito, Barranquitas, Canóvanas, Carolina, Río Grande, Coamo, Patillas, Guayanilla, Ponce, San Juan y Toa Baja.

Guayanilla, uno de los pueblos más afectados por la racha de terremotos que comenzó a inicios de año, era el municipio con más personas en refugios, con 13.

Te recomendamos

Recomendaciones de la Cruz Roja luego de inundaciones

El organismo planteó que próximamente iniciarán evaluación de daños

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo