El Ministerio de la Presidencia de República Dominicana, a través de la Comisión de Alto Nivel para la prevención y Control del Coronavirus COVID-19, anunció que a partir del jueves 30 de julio se solicitará a todos quienes deseen ingresar al país un resultado negativo de la prueba PCR (o de Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) de los últimos cinco días. En caso de no disponer de este resultado, el personal gubernamental realizará una prueba rápida sin costo adicional para el pasajero.
Te puede interesar:
- Trump sugiere retrasar las elecciones de noviembre
- Hospitalizaciones por COVID-19 aumentan a 504 en Puerto Rico
- Con menos equipos y un receso inesperado regresa la NBA bajo una nueva realidad
El objetivo de este nuevo requisito es fortalecer las acciones preventivas que desde hace meses se vienen tomando para el control de la epidemia y mantener el equilibrio entre la reactivación turística y la protección de la salud de residentes y visitantes. La industria turística del país está preparada para asumir el reto de seguir ofreciendo experiencias excepcionales en la nueva normalidad, por lo que esta medida contribuirá a mantener el clima de confianza que ha hecho que miles de viajeros elijan a República Dominicana como su destino vacacional.
PUBLICIDAD
La prueba rápida de diagnóstico que se realizará en los aeropuertos dominicanos a partir del 30 de julio arroja resultados confiables en menos de 10 minutos a través de un análisis de serología en sangre. Los niños menores de cinco años y los miembros de tripulaciones están exentos de este nuevo requisito que se suma a una serie de protocolos anunciados anteriormente para la aplicación de medidas preventivas en el sector turístico. La totalidad de los protocolos pueden ser consultados en el Centro de Información al Viajero (www.drtravelcenter.com/es/) o en la página de MITUR (www.godominicanrepublic.com/es/)
Te podría interesar: