Tormenta Isaías podría convertirse en huracán

Mientras siga subiendo por el Atlántico

Por Metro Puerto Rico

La tormenta tropical Isaías ya se aleja de Puerto Rico, dejando atrás efectos que podrían seguir provocando lluvias para nuestra zona, sin embargo en su paso por el Atlántico el sistema podría convertirse en huracán.

Según el boletín de las 5:00pm del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), el sistema se encuentra en la latitud 19.5 norte, longitud 70.6 oeste y continúa su paso con un movimiento de 20 mph hacia el noroeste.

En el pronóstico del SNM, la Isaías se mantiene como tormenta en su paso por la República Dominicana y Haití. Sin embargo, proyectan que el sistema se convierta en huracán mientras siga subiendo hacia las Bahamas y la parte este de la Florida. Esto podría ocurrir el viernes en la noche.

Aviso de inundaciones para municipios del Oeste

El servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, emitió en la tarde del jueves, un aviso de inundaciones repentinas para varios municipios de la zona este.

Según el SNM, los municipios de Lajas Cabo Rojo Mayagüez, Guánica, San German y Hormigueros permanecerán bajo aviso de inundaciones repentinas hasta las 7:15 de la noche.

Te puede interesar:

A las 5:12 de la tarde, el radar Doppler detectó fuertes lluvias para los mencionados municipios. Por lo tanto, existe la posibilidad de inundaciones.

El SNM exhortó a mantener precaución y a la movilización rápida de ser necesario.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo